Empieza el curso en el Club de Fauna de la Sociedad Geográfica Española

Querida hija:

Como sabes, yo soy el Coordinador del Club de Fauna de la Sociedad Geográfica Española, donde un grupo de socios, entusiastas y románticos de la fauna, realizamos actividades tendentes a recuperar la desaparecida divulgación faunística para un público profano en la materia.

Ayer día 3 de octubre tuvimos la primera reunión de este ya nuestro tercer curso, 2017-2018, en el cual planificamos la actividad del nuevo curso. Vamos a hacer hincapié en la relación de la fauna silvestre con diversos aspectos culturales humanos, y en esa línea se han propuesto varios temas para realizar charlas.

También, y como experto en fauna nombrado por los organizadores de la expedición Mars Gaming Northabout 2017, al Ártico canadiense, en cuanto nos remitan las fotos y datos sobre la fauna recabados durante esta expedición, que se realizó durante este último verano, en el Club de Fauna estudiaremos estos resultados, y trataremos de divulgarlos y difundirlos para que un público amplio pueda conocer el estado actual de la fauna de aquella parte del mundo.

Nuestra próxima reunión se realizará el martes día 17 de Octubre al aire libre, en el Jardín Mediterráneo del Museo Nacional de Ciencias Naturales, de Madrid, donde estudiaremos el Top Ten de las especies animales descubiertas durante el pasado año 2016.

Por mi parte, subiré al Blog todas aquellas intervenciones mías en el Club, para que puedas enterarte de aspectos interesantes de la fauna universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Errores comunes: los pingüinos no existen

Tarántulas. Dame veneno...

La gallina doméstica: características, origen y domesticación