100 años de la gripe "española". Los virus y la fauna.

Querida hija: 

En el año 1997, dos patólogos estadounidenses desenterraron el cadáver de una mujer inuk enterrada en Brevig Mission, Alaska. Su objetivo era tomar muestras de su tejido pulmonar. Tuvieron éxito, pues la mujer al fallecer era obesa, y esa circunstancia junto con el subsuelo helado de Alaska, hicieron que los restos se preservaran muy bien. ¿Por qué estos científicos tenían interés en este cuerpo en concreto? 

En el año 1918 Brevig Mission era una misión luterana que trabajaba con los inuit. Una carta que se recibió en dicha misión, procedente de Nome, trajo algo más que información. Venía infectada con el virus de la gripe llamada “española”. Fue la más devastadora epidemia de gripe de que se tiene constancia en la historia humana, y arrasó el planeta entre 1918 y 1919. En Brevig Mission la gripe acabó con el 85% de sus habitantes, entre ellos la joven rolliza que acababa de ser desenterrada. Hubo polémica por la pretensión de recuperar muestras del virus que había provocado tan terrible pandemia. Pero se necesitaba saber qué era lo que había hecho este virus tan peligroso. Cuanto más se conozca sobre él, y otros virus, se podrán poner a punto más rápidamente tratamientos y vacunas para que no vuelva a repetirse una pandemia como aquella. 

Cartel informativo de consejos para evitar la propagación de la gripe española

Hace cien años de aquello. Y es una buena efeméride para contarte qué son los virus y cómo se relacionan con la fauna, una relación fundamental para comprender cómo se extienden y provocan epidemias. Existe, además, otra razón por la que te quiero hablar de este tema. En este comienzo de siglo XXI mucha gente tiene la sensación de que se desatan más epidemias víricas que antes, y que son más mortíferas…los llamados “virus emergentes” ocupan importantes espacios en los medios de comunicación y no cabe duda de que constituyen un tema de actualidad. ¿Es eso cierto? ¿Hay más virus que antes? ¿son más mortíferos…? 

Antes de responder estas preguntas, debemos retroceder cien años y explicarte qué fue la gripe “española”. Luego te hablaré sobre los virus. Si bien no es el objetivo de esta crónica entrar en demasiadas profundidades de la Biología, necesitas conocer unas nociones muy básicas. Y finalmente analizaré el papel que la fauna silvestre desempeña en la transmisión de los virus. Vamos allá. 

La gripe “española” de 1918. El Quinto Jinete del Apocalipsis. 

A comienzos de 1918 el mundo estaba agotado tras cuatro años de la guerra más letal que había padecido la Humanidad desde la Guerra de los Treinta años en el siglo XVII. Los dos bandos que se disputaban la victoria no eran capaces de doblegarse entre sí por medios militares, y cada vez estaba más claro que la victoria o la derrota llegaría por puro agotamiento. 

Entonces llegó la gripe. Y esta gripe resultó ser más mortífera que las gripes que habitualmente se padecía cada año. Además, la gripe se cernió sobre una humanidad agotada por la guerra, con todos los sistemas sociales y sanitarios puestos patas arriba. Se extendió por todo el mundo como un ángel vengador, favorecida por los movimientos de tropas propios de la guerra, y no respetó ni a Reyes ni a plebeyos. Si el balance de víctimas que dejó la Gran Guerra oscila entre los ocho y los diez millones de muertes, el Ángel de la Muerte que azotó la Tierra en forma de gripe dejó entre veinte y cuarenta millones de muertos. 

¿Por qué se conoció esta gripe con el injusto nombre de “española”?. España fue uno de los pocos Estados neutrales en la Guerra, y la importancia que los sucesos bélicos tenía en los estados beligerantes pasaba a un relativo segundo plano en España. Por eso, cuando la gripe hizo su aparición en España, la Prensa informó profusamente sobre la inusual mortalidad que estaba presentando. Mientras tanto, en los países azotados por la guerra no había tiempo ni medios para realizar seguimiento de la gripe, por grave que fuera. Se puede decir que el mundo siguió la epidemia a partir de lo que sucedía en España, y no tardó en extenderse la conclusión de que se había originado en nuestro país. Las cifras oficiales españolas reconocieron un balance de 150.000 muertes por la gripe. En los EEUU serían 675.000, y en la India británica…diecisiete millones de muertos. 

Gráfico que muestra la mortalidad provocada por la gripe española

Si no fue en España, ¿dónde se originó dicha gripe?. Es uno de los grandes misterios que quedan sin resolver, pero se barajan tres hipótesis: 

Hipótesis 1: La epidemia se originó en los EEUU, más concretamente en Fort Riley, Kansas, y desde allí los soldados que llegaban a Francia por el puerto de Brest la extendieron por Europa y, de allí, al mundo. 

Hipótesis 2: La epidemia se originó en Europa, más concretamente en el Frente Occidental. Las tropas estadounidenses que fueron repatriadas a los EEUU extenderían la gripe por el continente americano. 

Hipótesis 3: La epidemia se originó en China. Y fue llevada a Europa con un contingente de 96.000 trabajadores chinos contratados para diversas labores en el Frente Occidental. Poco después, investigadores chinos se apresuraron a desmentir esta posibilidad, en una poco científica actitud de “pío pío que yo no he sido”, como si hubiera que exigir alguna responsabilidad a alguien… 

En realidad, ninguna de las tres hipótesis ha sido demostrada. Pero como te contaré más adelante, todas las epidemias de gripe se originan en el Sur de China…de modo que a mi entender la hipótesis asiática sería la más plausible. Lo que faltaría por dilucidar es el medio por el que se extendió. 

Cuando los patólogos Hultin y Taubenbergen secuenciaron el genoma del virus recuperado de Brevig Mission y realizaron estudios en ratones, encontraron que este virus acumulaba en los pulmones nada menos que 39.000 veces más partículas víricas que un virus común de gripe. Los ratones morían a los seis días de ser inoculados, mientras que los ratones que fueron inoculados con la cepa normal del año no murieron ninguno. Este virus fue bautizado con el nombre H1N1. 

El virus. Esa cosa indefinible. 

Ha llegado el momento de explicarte qué es un virus. Nunca fue tan difícil dar una definición para algo tan sencillo estructuralmente. La palabra “virus” es de origen latino y significa “veneno”. Los virus han sido estudiados desde la Biología, la Medicina, la Física y la Química. Y todas estas disciplinas han dado su propia definición de “virus”. Yo te voy a dar una definición que trata de refundir todas ellas: 

Un virus es un ente bioquímico y/o biológico, generalmente más pequeño que una bacteria, capaz de replicarse pero que obligatoriamente necesita de un huésped para ello. 

No me mires con esa cara hija. Soy consciente de que esta definición, al igual que todas las demás, no es del todo satisfactoria. Para que entiendas conceptualmente lo que es un virus, voy a resumirte aquí los principales hitos científicos que han permitido conocer su estructura y comportamiento. 

Estructura básica de un virus

1898 
Mientras estudiaba una enfermedad llamada Mosaico del Tabaco, que afectaba a las plantas de tabaco, el holandés Marinus W. Beijerinck descubre que el extracto de las plantas enfermas conservaba su poder infeccioso aún después de pasarlo por los filtros que en la época se utilizaban para eliminar las bacterias, que él sospechaba que provocaban la enfermedad. Por tanto comprende que el agente patógeno no es una bacteria, sino algo que él definió como un contagium vivum fluidum, un “fluido vivo contagioso”. 

El alemán Friedrich Loeffler demuestra que existe un filtro, llamado de Kitasato, que puede eliminar este supuesto fluido contagioso. Por tanto demuestra que el agente infeccioso es de naturaleza discreta y corpuscular, no un fluido. 

1901 
El estadounidense Walter Reed descubre el primer virus que afecta al ser humano: el de la fiebre amarilla, que en aquel momento causaba cuantiosas bajas entre las tropas estadounidenses acantonadas en Cuba. 

1917 -1918 
El francés Félix D’Herelle descubre que los virus no sólo infectan a animales y plantas, sino también a bacterias: los virus bacteriófagos. 

1927 
H.H. McKinney descubre que los virus pueden experimentar mutaciones. 1934 Peyton Rous descubre que algunos tipos de cáncer son causados por virus. 

1935 
Wendell M. Stanley descubre q ue los virus tienen naturaleza proteica (es decir, están formados en parte por proteínas, que son los “ladrillos” que forman los tejidos vivos) 

1941 
Salvatore Luria observa por primera vez un virus al microscopio electrónico y concluye que está formado por una proteína y un ácido nucleico. (los ácidos nucleicos son las moléculas responsables de la herencia, y hay básicamente dos tipos: ARN y ADN, que se diferencian fundamentalmente por su composición química. El 80% de los virus tienen ARN). 

1951 
Alfred Hershey demuestra que el ADN ó ARN del virus es el portador de la información hereditaria necesaria para su replicación, y que ese ácido nucleico es inyectado por el virus en el interior de la célula que infecta. 

1954 
Trabajos de J. Watson, R. Franklin y A. Klug para determinar la estructura de la cápsula (“cápside”) proteica de los virus y la situación del ácido nucleico en relación con ella. En algunos casos el ADN se encuentra encerrado en el interior de la cápside, y en otros casos la proteína está unida al ADN en una estructura llamada “nucleocápside”. 

Años 1960 – 1970 
Investigaciones para determinar cómo el ARN o ADN sintetizan la proteína necesaria para el virus. Estas investigaciones se realizaron también para entender cómo funciona el ADN en humanos. 

1970 
Howard Temin y David Baltimore descubren los retrovirus, en los cuales una proteína hace síntesis de ADN a partir del genoma original ARN para infectar la célula, en un proceso llamado “transcripción inversa ARN – ADN”. 

1983 
Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, descubre el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1. 

Bueno, ahora creo que estás más en situación para entender qué es un virus. Como has visto en el proceso científico de su descubrimiento y estudio, un virus es una estructura proteica que alberga un ácido nucleico. Para replicarse (reproducirse), el virus necesita entrar en una célula huésped porque allí se encuentran las estructuras que el ADN (o ARN) necesitan para sintetizar la proteína del virus. Es como si tú tienes un documento que necesitas fotocopiar pero no tienes ninguna fotocopia. Si fueras un virus, asaltarías una oficina donde hubiera una fotocopiadora, y harías las copias que necesitas de tu documento. 

Pero el virus, en este proceso de infección, destruye o daña las células que infecta. Por eso provoca enfermedades. Otro punto importante que debes conocer es el de la mutación. Una mutación es una variación en el código genético. Y en el caso de los virus las mutaciones se originan porque su proceso de replicación no es perfecto y se producen errores. Por eso, debido a las frecuentes mutaciones que experimentan, los virus pueden infectar especies distintas a las que originalmente estaban adaptados, y hacerse resistentes a los fármacos usados contra ellos. Sí, es una faena. 

Proceso de replicación de un virus

La mutación no es la única fuente de variabilidad genética de un virus. Puede suceder, y sucede, que un virus que se encuentra en un huésped o reservorio (más adelante definiremos estos conceptos), puede mezclarse con otro virus mutado en ese mismo huésped, surgiendo un virus nuevo. Este proceso se llama “recombinación genética”. Este proceso es el que se encuentra detrás de determinados virus que luego han saltado a la especie humana, generando peligrosas pandemias como la gripe de 1918. 

¿Los virus son seres vivos o no?. Esta cuestión está abierta hoy en día. Se considera que los virus se encuentran en el límite entre la materia viva y la materia muerta. En efecto, sea cual sea la definición de “vida” que podamos aplicar, puedes observar que los virus a veces se comportan como organismos vivos, como por ejemplo, cuando “buscan” las células objetivo y “realizan” toda una serie de acciones para conseguir sus propósitos, que son la replicación de su material genético y proteico y escapar luego para seguir infectando más células. Una materia muerta como una piedra no tiene este comportamiento. 

Por otro lado, también se comportan como materia muerta. Cuando no están infectando una célula, los virus parecen inertes. Por otro lado, los biólogos consideran que no puede haber vida sin dos procesos metabólicos fundamentales: la respiración y la alimentación. Los virus no presentan ninguno de estos dos procesos. La cuestión sigue abierta. 

La fauna y los virus. Cómo se gesta una epidemia. 

Aquí es donde entra la fauna silvestre. Ante un virus determinado, un animal puede adoptar tres papeles diferentes (no siempre excluyentes entre sí: 

Reservorio: un reservorio natural de un virus es una especie animal donde el virus vive, generalmente sin provocar infección ni síntomas. El animal reservorio puede transmitir el virus a otras especies, si se dan las circunstancias. 

Huésped: un huésped es una especie animal que es infectada por un virus. Como ya sabes, estos significa que el virus ha invadido sus células para poder replicarse. El huésped desarrolla síntomas de una enfermedad vírica, y no suele transmitir el virus a otra especie (callejón sin salida epidemiológico) pero sí a otros individuos de su misma especie. 

Vector: una especie animal es un “vector” cuando toma el virus de un reservorio y lo transmite a un huésped. Suelen ser mosquitos de los géneros Anopheles, Culex o Stegomya (antiguo Aedes

Los mosquitos son vectores de varios virus

En función de la interacción entre reservorios, huéspedes y/o vectores, se pueden dar diversos tipos de ciclos de circulación de virus: 

Ciclo simple intraespecífico 
El virus no se mueve de un reservorio, que además es el huésped. Como ejemplo, el virus del sarampión, que es exclusivamente humano. 

Ciclo simple con “evasión” 
El virus puede “escapar” de su reservorio y accidentalmente infectar a otra especie. Por ejemplo, el virus llamado “Cuatro Esquinas”, del que hablaremos más adelante. Su reservorio natural es un roedor, y el virus salta al ser humano al inhalar aire contaminado con polvo de heces del roedor. 

Ciclo simple con vector 
Un ejemplo sería el virus del dengue, cuyo reservorio y huésped es el humano como el sarampión pero, a diferencia de éste, se contagia entre humanos por mediación de un mosquito, que es el vector, normalmente Stegomya aegypti

Ciclo mixto con vector 
Un ejemplo sería el virus de la fiebre amarilla. El virus puede infectar tanto a monos como a seres humanos, y es un mosquito el vector de transmisión, que es Stegomya y, en Sudamérica, Haemagogus. En este proceso, puede suceder que un mosquito tome el virus de un mono y se lo transmita al humano. Por eso es un ciclo mixto, porque “une” un reservorio animal con un huésped de otra especie (humana en este caso). 

Ciclo complejo con vectores 
El ejemplo sería la encefalitis equina del Oeste, enfermedad endémica del Oeste de los EEUU. En ella existe un ciclo original Roedor (reservorio) – garrapata (vector) y un ciclo paralelo Pájaros (reservorios) – ácaros (vectores). Ambos ciclos pueden interconectarse mediante el Artrópodo vector, que se intercambian. De vez en cuando, además, un mosquito puede infectarse en un pájaro y transmitir el virus al caballo y al humano. Un ciclo verdaderamente complicado. 

Como ves, la fauna silvestre desempeña un papel fundamental en las llamadas “emergencias víricas”. ¿Cómo se desata una epidemia vírica? En una primera fase, el agente infeccioso debe pasar del reservorio animal al huésped humano. Más adelante veremos varios ejemplos reales. Lo normal es que el sistema inmunológico humano pueda eliminar el virus. Pero cuando esto no es posible porque el virus haya mutado o se haya recombinado, entonces aparece la infección. 

La segunda fase es la “diseminación”, en la cual el humano afectado “contagia” el virus a otros humanos separadamente entre sí. Este foco infeccioso puede quedar aislado en una zona geográfica sin mayores consecuencias, o puede pasar a la Fase 3, o “epidemia”, cuando los humanos se pasan la infección entre sí en forma de reacción en cadena. La aparición de una epidemia depende de factores sociales, demográficos, o económicos. Una epidemia se convierte, por último, en Pandemia, cuando adquiere proporciones mundiales. 

Voy a explicarte, a continuación, cómo toda esta teoría se ha plasmado en la práctica en diversos casos reales. 

Virus de la gripe. Chiquito pero matón. 
La gripe es una enfermedad del aparato respiratorio que suele considerarse “leve”, y casi todos los inviernos aparece una epidemia que suele ser también leve. Su ciclo es en general complicado. Su reservorio natural son las aves acuáticas, especialmente los patos. Existen tres tipos de virus de la gripe, llamados A, B y C. El virus de la Gripe A pasa fácilmente la barrera entre las especies. Las aves migratorias pueden transmitirlo a las aves domésticas o de corral, y también a los caballos y a los cerdos. 

El cerdo es el animal clave en el ciclo del virus de la gripe. El cerdo puede ser infectado, a la vez, por el virus de la gripe aviar y también por el virus de la gripe humana. Como te he explicado antes, a veces se produce una recombinación genética entre estos dos virus (aviar y humano) dentro del cerdo, y se “crea” un súper-virus que vuelve a saltar al ser humano con nuevas armas para perforar el sistema inmunológico humano. Así es como se producen las grandes pandemias importantes de gripe, o las epidemias más graves de lo normal. 

Ciclo de la gripe

Ya hemos hablado de la gripe “española” de 1918. Este virus, el H1N1, estuvo circulando hasta 1957, año en el que se desató la gripe llamada “asiática”, que provocó 4 millones de muertos en todo el mundo. En 1968 se extendió la llamada “gripe de Hong Kong” que provocó 2 millones de muertos. Y recientemente, en 2009, la llamada “gripe aviar” provocó el pánico en todo el mundo, también originada en Asia oriental. Como te dije antes hablando de la gripe de 1918, no es casual que tantas gripes se originen en la misma zona: el Sur de China. Esto tiene una explicación. Se trata de una región del mundo superpoblada, y donde conviven muy estrechamente humanos, cerdos y aves de corral en pequeñas granjas familiares y en mercados donde las medidas de control sanitario son casi inexistentes o insuficientes. Por eso a mí me parece muy normal que la gripe de 1918 también se haya originado en China, como casi todas. 

El SIDA: la pandemia del siglo XXI 
El Síndrome de Inmunodeficiencia Humana ha sido un azote mundial desde su aparición. Aunque las cosas han mejorado desde entonces. Si bien no hay vacuna ni tratamiento curativo para esta enfermedad, existe medicación que controla el síndrome y lo convierte en enfermedad crónica, lo que es un paso de gigante, pues anteriormente la enfermedad era mortal casi sin remedio. 

El origen del virus del SIDA hay que buscarlo en los SIV que afectan a monos como el chimpancé.

La enfermedad saltó a la actualidad informativa a partir de 1980 cuando aparece en los EEUU y, desde allí, se extiende por todo el mundo occidental. Pero la enfermedad había aparecido en África Central, fundamentalmente en Zaire (hoy República Democrática del Congo). Las investigaciones que se han ido realizando concluyeron que el SIDA podía rastrearse hasta al menos 1950 y, posiblemente, hasta 1930. El origen del SIDA hay que buscarlo en el SIV (virus de inmunodeficiencia de los simios), una enfermedad detectada en chimpancés, mandriles, o mangabeys de collar, entre los cuales se transmite sexualmente, por mordeduras/heridas, o transmisión madre/hijo. 

Posible origen del VIH

El SIV es muy mutable: se han descrito más de 30 tipos. Dos de ellos están emparentados con el VIH humano: 

SIV/CPZ, en los chimpancés Pan troglodytes 
SIV/SM en los mangabeys de collar Cercocebus torquatus

El problema es que el parentesco es casi total con el VIH-2, una cepa más reciente de VIH, pero no con la cepa original VIH-1, por lo que aún sigue siendo objeto de debate cuál es el origen del VIH-1. La transmisión del mono al humano se produce en África mediante los cazadores de monos, ya que la carne de los monos se consume habitualmente en muchas zonas de África central y occidental. En la manipulación y preparación de la carne de mono, o mediante cortes o mordeduras se produjo el paso de algún tipo mutado de SIV al humano, donde surgió el VIH-1. 

El “virus sin nombre”. Del ratón al indio navajo 
En 1993 se desató una epidemia de una enfermedad caracterizada por cefaleas, dolores musculares, fiebre, tos, insuficiencia respiratoria aguda y muerte. La enfermedad afectaba a los indios navajos de la zona conocida como Four Corners, donde confluyen los Estados estadounidenses de Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México. 

Ciclo del hantavirus "sin nombre"

El origen de la enfermedad se rastreó hasta 1959-1960 y era conocida en la tradición médica de los navajos, que vinculaba su aparición a la presencia de ratones. En efecto, el reservorio de este virus, que acabó siendo bautizado como “sin nombre”, es el llamado “ratón ciervo” Peromyscus maniculatus. Parece ser que en 1990 hubo una grave sequía que provocó una acusada disminución de vegetación y población de ratones. Entre el invierno de 1992 y la primavera de 1993 se produjeron grandes precipitaciones que provocaron un aumento de disponibilidad de piñones, y un rebote de población de ratones, que al proliferar, crearon oportunidades para el contacto con humanos. La infección se producía al inhalarse aire contaminado con polvo de heces del ratón. 

Ratón ciervo

Fiebres hemorrágicas víricas sudamericanas 
En Sudamérica se han descubierto cuatro virus asociados a fiebres hemorrágicas: 

Virus Junín (Argentina) 
Virus Machupo (Bolivia) 
Virus Sabia (Brasil) 
Virus Guanarito (Venezuela) 

Fiebres hemorrágicas sudamericanas

En 1959 surgió el virus Machupo en Beni (Bolivia). El reservorio de este virus es la laucha campestre Calomys callosus. Por su parte, en 1989 se detecta el Guanarito en Venezuela, con dos roedores reservorios: la rata sabanera Sygmodon alstoni y el ratón de caña de azúcar de cola corta Zygodontomys brevicauda, endémico de los Estados venezolanos de Portuguesa y Barinas. 

Laucha campestre

Virus Nipah. El peligro desde el aire 
La encefalitis japonesa es una enfermedad endémica del sudeste asiático, que provocó 529 casos en Malasia entre 1989 y 1998. Entre 1998 y 1999 surge en Malasia un nuevo tipo de encefalitis provocado por un virus que sería identificado y bautizado como Nipah, por el pueblo donde fue detectado por primera vez en cerdos y en humanos. De Malasia pasó a Singapur, y más tarde se ha detectado en Bangladesh entre 2001 y 2005. 

Repertorio virus Nipah

Se ha determinado que, en este caso, el reservorio son dos especies de murciélagos frugívoros: el zorro volador pequeño Pteropus hypomelanus y el zorro volador común Pteropus vampyrus

Fiebre hemorrágica del Ébola. El peor de todos 
Todos recordamos el último brote de Ébola en África Occidental, en 2014. Y sí, lamentablemente lo recordamos porque hubo víctimas españolas, que trajeron el virus a España incluso. Y tristemente también porque tuvo que fallecer una víctima estadounidense para que se elaborase un tratamiento y una vacuna. Sólo prestamos atención a estos virus cuando nos toca de lleno. 

El brote del Ébola en 2014 despertó alarma mundial

El Ébola aparece por primera vez en 1976 en dos lugares el mismo año: Yambuku, NE de Zaire, y Nzara, Sur de Sudán. Afectó a 600 personas, de las cuales murieron el 53% en Sudán y el 83% en Zaire. Esta es una de las principales características del Ébola: su elevada tasa de mortalidad, lo que le hace el virus más temido actualmente. Como los primeros síntomas de la infección son inespecíficos, el contagio entre humanos se producía en los hospitales, antes de que se verificasen medidas de aislamiento estricto. En 1979 habría 33 casos (con 27 muertos) en Sudán, en 1994 en Kikwit, Congo, 316 casos con 250 muertos, en 1994-96 en Gabón (120 casos con 75 muertos) y en Uganda en 2000 (425 casos con 225 muertos). 

Ecología del virus Ébola

En Gabón se detectó el comienzo de la epidemia entre cazadores de gorilas, chimpancés o duikers, que son pequeños antílopes que viven en la selva, género Cephalophus. En el caso del Ébola los chimpancés y gorilas no son el reservorio porque padecen también sus horribles efectos igual que los humanos, es decir, son huéspedes. A día de hoy sigue sin conocerse el reservorio del Ébola, pero se sospecha fuertemente de alguna especie de murciélago. 

Virus del Nilo Occidental. La interconexión. 
El virus del Nilo Occidental recibe este nombre porque se descubre en 1947 en la provincia del Nilo Occidental, en Uganda. Y desde entonces se extendió muchísimo: 1950 Israel, 1962-63 Francia, 1994-2000 cuenca mediterránea, 1996 -1999 Europa Oriental y, súbitamente, en 1999 aparece en Nueva York, desde donde se ha extendido al resto de Norteamérica y Centroamérica. 

Ciclo del Virus del Nilo Occidental

En investigaciones realizadas en Egipto en los años 50 se descubrió que los mosquitos eran vectores de este virus: más de 11 géneros distintos, las aves eran huéspedes amplificadores y los hombres y los caballos huéspedes finales. Los mosquitos Culex son sus vectores más eficientes y se encuentra en plena expansión mundial. Es un ejemplo de por qué aparentemente surgen tantos virus en nuestra época. En realidad la acción humana (deforestaciones, por ejemplo), pone en contacto al ser humano con reservorios de virus que hace décadas era muy difícil. El mundo no está más globalizado que en el siglo XVI pero sí más interconectado. 

Virus Monkeypox 
Este virus (“viruela de los monos”) provoca una enfermedad parecida a la viruela humana, pero parecida por los monos. Fue aislado por primera vez en 1970 entre los macacos de un laboratorio de Dinamarca. Más tarde se detectaría también en monos africanos en cautividad. Esta enfermedad puede pasar a los humanos merced al estrecho contacto con los monos, y afecta especialmente a los niños. Desde 1970 el monkeypox provocó varias epidemias en el África central. 

Ardilla arborícola de Thomas

En 1986 se descubre su reservorio: la ardilla arborícola de Thomas Funisciurus anerythrus. Las ardillas contagian a monos y antílopes, que vía caza y consumo de estos animales pasa al hombre. 

Y aquí tenemos otro caso de cómo la acción humana ayuda a extender epidemias que de otro modo quedarían localizadas y controladas. En 2003 salta la sorpresa al detectarse monkeypox en los EEUU. 72 casos en niños, ninguno de los cuales falleció. La investigación posterior arrojó que el origen de la epidemia estaba en un cargamento de roedores africanos procedente de Ghana, que incluía ardillas de Thomas y ratas de Gambia Cricetomys gambianus infectadas, con destino al mercado de mascotas domésticas. En las tiendas de animales, estos roedores africanos contagiaron a perritos de las praderas (género Cinomys), que eran las mascotas que finalmente contagiaron a los niños. 

Rata de Gambia. El peligro de las mascotas exóticas.

Ahora podemos responder a la pregunta…¿hoy día hay más virus? ¿son más mortíferos?. No. Lo que hay es la estupidez humana, que se empeña en romper el equilibrio natural con intervenciones agresivas y absurdas.

Brote de monkeypox en los EEUU, 2003. Ejemplo de cómo los humanos extendemos virus

Comentarios

  1. Hola a todos los espectadores en línea ", HERPES Y VIH para curar"
    ¿Alguien todavía duda de la medicina herbal natural? He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han hecho en la vida de las personas. Me pregunto por qué las personas siguen gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos que no pueden curarlo completamente. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, como herpes, diabéticos, asma, VIH, hepatitis, ELA, etc. Lo vi con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron del virus del herpes y obtuvieron un resultado negativo después de usar la medicina herbal. También me he curado del VIH y el Dr. HAZIM me hizo pruebas negativas al VIH después de usar hierbas medicinales que usan hierbas naturales para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. Sebi le demuestra al mundo que las hierbas naturales pueden curar todas las enfermedades y ha curado a innumerables personas con hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. No hay daño en probar la medicina herbal. Póngase en contacto con o escriba al Dr.Hazim en: (usmandrhazim@gmail.com) (teléfono / whatsap no): +2349058026857,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The doctors said Herpes virus do not have medical cure because the virus is capable of hiding within the human cells, it remains protected from your immune system. Herpes isn’t a special virus – your immune system has the tools to fight it back. But because it is able to lay dormant in protected cells, your immune system is unable to remove it from your body,But with strong reactive herbal medication is capable of getting rid of the virus gradually and totally from your body without damaging any of your cells,natural herbs kills the virus totally not just reducing the out break. Get natural herbs cure Email DR. VOODOO at voodoospelltemple66@gmail.com Add Dr voodoo on whatsApp +2348140120719

      Eliminar
    2. Finalmente, existe una cura para el herpes y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes. Vi una publicación en un foro de salud de miss cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades mortales y virus, incluido el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2 , MND, Epilepsia, Leucemia, Asma, Cáncer, Diabetes. Al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y contacté a este médico a base de hierbas por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que me proporcionó en el comentario y le expliqué mi problema. y él me dijo que iba a preparar una medicina herbal para mí, lo cual hizo y me la envió a través del servicio de UPS, cuando recibo esta medicina herbal, me dio instrucciones sobre cómo usarla, después de tomar la medicina como instruido, fui para el chequeo y el resultado fue negativo y fui a otras dos clínicas para volver a analizar y el resultado seguía siendo negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede contactar al Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y llamarlo por Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en cada plataforma para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
    3. Hola, Mi nombre es DAPHNEE ASHTON, vivo en Canadá. Tenía 12 años cuando mi padre fue diagnosticado con neumonía y mi madre dio positivo en la prueba del VIH. Tenía 18 años cuando mi padre murió de enfermedades relacionadas con el sida. Soy el primero en admitir que crecer con padres VIH positivos fue agonizante, fue una pesadilla emocional y aislante. Ambos estaban muy enfermos en mi adolescencia. Odiaba a mi padre por no ser honesto sobre su sexualidad en primer lugar. Me negué a asistir a su funeral. Él había estado muerto para mí mucho antes de que su yo corpóreo nos abandonara. Ahora tengo unos 30 años. Mi madre todavía está viva, gracias al DR UDO que curó a mi madre del VIH / SIDA con sus remedios naturales a base de hierbas. Si me hubiera cruzado con DR UDO, mi padre no habría muerto. Realmente lamento no haber conocido a DR UDO cuando mi padre estaba vivo, estoy muy feliz de ver a mi madre ser feliz de nuevo. Por favor, comuníquese con el Dr. UDO a través de la dirección de correo electrónico o el número de whatsapp y él lo curaría. Ha curado a tantas personas de diferentes enfermedades. .Correo electrónico ... DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM ... O NÚMERO DE WHATSAPP ..... + 2348051075165.]. DR UDO tiene soluciones para diversas enfermedades. Es muy importante ser honesto con las personas que te rodean cuando tus padres o parientes cercanos están sufriendo de una enfermedad u otra. Descubrí que una vez fui honesto con la gente sobre mi situación que no todos eran tan ignorantes como supuse que serían. Espero que cualquier otro niño que esté ocultando las historias de sus padres como lo hice yo no se aísle como lo hice yo. Espero que sepan que está bien contar su historia y decir cómo se sienten porque están tan afectados por esta enfermedad como sus familiares. Y está bien estar molesto, está bien estar enojado, está bien estar herido, está bien estar asustado ... lo importante es obtener apoyo, de esa manera se dará cuenta de que puede sobrellevar la situación y que no está solo. es el número de Whatsapp DR UDO + 2348051075165. VIH, DIABETES, CÁNCER, HEPATITIS B, HERPES, SÍFILIS, CANDIDIASIS, NEUMONÍA, ARTRITIS, PARKINSON y tantos otros.

      Eliminar
    4. Ahora entiendo que todo el mundo tiene que saber la Verdad llana, el Dr. Ise es bueno, genial y muy respetado, he visto muchas publicaciones sobre Él, contando más testimonios y alabándolo, el Dr. Ise es extraordinario, un hombre de gran valor, a quien le importa más sobre una vida saludable, nunca confié en Él, vi un testimonio sobre el VIH y el herpes curados por el Dr. Ise, medicinal terapéutico a base de hierbas, Toda la información que vi fue publicada en junio de 2020. Fui directamente a escribirle por correo electrónico, respondió 48 horas, le dije que soy portadora de VIH / SIDA, y también tengo cáncer, dijo, debería calmarme, estaba nervioso, ¿calmarme? ¿Qué quieres decir? Dijo que debería explicar todo en detalle. Todas mis enfermedades, edad, qué medicación estoy usando actualmente, cómo es mi inmunidad ?. Le respondí de inmediato y me dijo que iba a usar la medicina terapéutica a base de hierbas de curación potente, que me explicó y me contó sobre el uso, el tratamiento y la prescripción ... Seguí las sencillas instrucciones y consejos de salud del doctor Ise, me envió todos los medicamentos a base de hierbas para mí, en la dirección de mi casa proporcionada y en lo envié ¡Finalmente terminé de usar todos los medicamentos que me envió! Hoy estoy 100% curado por el Dr. Ise y su poderosa medicina terapéutica a base de hierbas. Cuando digo que estoy curado, estoy curado del VIH / SIDA y el cáncer. Es cosa de alegría, por favor Dr.ISE, manténgase al día con su cura natural a base de hierbas, el mundo lo necesita como nunca antes, las hierbas son naturales, puras y más efectivas que cualquier tipo de medicamento, especialmente para curar enfermedades virales, protozoos, bacterias, Infección por hongos e inflamatorios .... Aquí está el siguiente tratamiento que me dijo y Cure, también me gustará compartirlo, de la misma manera que vi todas las Enfermedades e Información que publicaron en Internet, Acadia Avent es mi nombre. siguiente vi que me hizo contactar con el Dr.ISE: ¡La cura herbaria inusual y maravillosa! ¡Gracias Dr. Ise, solo Good hablará por usted!
      Siempre conocido por buscar al doctor correcto, ¿yo era como tú? Soy totalmente VIH negativo, también curado del cáncer por el doctor Ise.

      1. Diabetes


      2. Cáncer


      3.responde a las enfermedades de la piel y las alergias


      4. Virus del herpes


      5. Verrugas genitales


      6. VIH


      7.Infección viral por HPV


      8 infecciones por hongos


      9 Asma / Neumática


      10.Hepatitis A, B, C y ---


      12. Muerte CoronaVirus, (COVID 19).


      13 Insomnio y todas las infecciones por hongos.



      Sus medicamentos se han convertido en el número uno reconocido mundialmente por los CDC y la OMS.


      El único Herbal Doctor autorizado para tratar y curar pacientes en todo el mundo.



      Su contacto es;


      cureherbal633@gmail.com

      o


      isespiritualspelltemple@gmail.com

      Whats-aplicación: +351924365160.
      aventacadia@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola a todos, tengo un testimonio que compartir y es sobre cómo me curé de la hepatitis B con la ayuda de las medicinas a base de hierbas naturales de DR UDO Mi nombre es Garance Gustave, vivo en Rennes en la región de Bretaña aquí en Francia. ha sido un problema en mi familia, perdí a mi hermana mayor por la hepatitis B y he podido superar el dolor, hace unos meses un amigo me presentó a un médico nativo en línea llamado DR UDO. Le mostré todas mis pruebas resultados, ya me diagnosticaron hepatitis B y ya me estaba pasando factura. Había gastado miles de rands en otros medicamentos antes y no funcionaba, pero aún así decidí probarlo, pedí sus medicamentos, Estuve en su dosificación durante 21 días aunque no creía en ello, solo lo estaba probando por frustración. Después de los 21 días del tratamiento fui a hacerme una prueba en 3 laboratorios diferentes, los resultados han confirmado que estoy curado y liberado de la enfermedad de la hepatitis B que me ha hecho la vida un infierno e. era como un sueño, nunca creí que pudiera curarme. Estoy usando este medio para informar a otras personas que están sufriendo de una enfermedad a otra como VIH, diabetes, herpes, verrugas genitales, VPH, quistes ováricos, problemas de erección débil , sífilis, candidiasis, parkinson, candidiasis, vaginosis bacteriana, cáncer, diabetes tipo 2, herpes tipo 2, neumonía, arteria coronaria, covid 19, hepatitis B, C., disfunción eréctil, cáncer cerebral crónico, asma y muchos más para comuníquese con DR UDO para obtener una cura a través de su dirección de correo electrónico o número de whatsapp y él tiene soluciones para todas las enfermedades mencionadas anteriormente y muchas más. Dirección de correo electrónico .... Drudoazibahivhealingcentre@gmail.com Número de Whatsapp .... + 2348051075165.

      Eliminar
    6. I visited different hospital but they gave me list of expensive drugs to treat the symptoms and never cured me. A closed friend of mine introduce me to a Herbal Doctor who cured her. I was scared to contact him because of what i experienced from fake doctors. she encouraged me and gave me his whatsapp contact,and i contacted him and i asked him series of questions, i also ask him to show me the results of those he have cured with his herbal drugs,and he gave me all the information i needed that gave me hope. He send a Herbal medicine to me that i took and it seriously worked for me. am now Hepatitis negative. God bless you for being a sincere and great man. Am so excited and am free from herpes virus. you can reach him via email;drshaibuabacha@gmail.com or whats-app/call on +2349051727475

      Eliminar
    7. Nota: Esto se ha vuelto más confuso, el Dr. ISE Herbal medicinal terapéutico, es 100% exacto ...


      Sus contactos son;
      cureherbal633@gmail.com. o
      isespiritualspelltemple@gmail.com

      @ Por favor, no se confunda con el Dr.Wise.
      Su nombre es Dr.ISE, ¿no Dr. Wise?
      Dr.ISe es la única medicina terapéutica herbaria verdadera y natural que puede encontrar sincera y fiel con el corazón de Dios de sanación, curación y entrega de todas las medicinas terapéuticas herbarias.


      Lot se ha estado quejando, de la misma manera que yo, me comuniqué con el Dr. Wise Años atrás, pensando que era el Dr.ISE ........

      El Dr. Wise tiene una reputación de fracaso y extorsión ,,, Esto me ha hecho crucificar al DR.ISE, pensando que era el Dr. Wise, me dijo vívidamente durante la comunicación y charla con el Dr.ISE, le dije: me falló...


      Dijo que, por favor, simplemente marque entre los dos nombres, Dr.Wise y DR .ISE.

      Cuando hice una identificación más clara, me di cuenta de que tenía razón ...
      Dr. Ise Me disculpé con Él, no era usted sobre quien hice reclamos ... Fue el Dr. Wise quien me falló y me extorsionó con dinero y todo ...
      El Doctor ISE me dijo, Debería calmarme, Él me ayudará y Asistirá, Con toda la esperanza perdida y nada me queda, le ruego y le pido al Dr. ISE lo que pueda hacer para restaurar mi Salud. ¿Lo hace?
      Dijo que Marena Mik me llamó por mi nombre, yo respondí que sí. Haré la diferencia, mantendré mi buen nombre, dejaré que el mundo sepa más de mí, que dejen de confundir nombres e identidades .... Yo el Dr. ISE curaré y curaré su vida sufriendo enfermedades ... dije ¿Cómo?
      El Dr. ISE dijo que proporciona toda la información sobre la mía y el país de los residentes para permitirle enviarme todos los medicamentos.


      Ciertamente hago lo que Él me pide, Pocos días después, recibí todos los medicamentos, siguiendo simples usos, instrucciones, Tomando Dr.ISE Medicina terapéutica a base de hierbas una vez al día por la boca (Por vía oral)
      Una vez que terminé de usarlo, esperé 6 días adicionales para observar mi cuerpo y saber qué sigue, simplemente fui para un diagnóstico y una prueba adicionales, todos los resultados fueron puramente negativos, curación completa y curación.

      Gracias médico terapéutico de hierbas naturales, todos sus medicamentos son buenos, sin efectos secundarios, puros y naturales, potentes y de alta eficacia, más penetración en virus y bacterias ....


      Vine a decirle al mundo que por favor comprenda al verdadero Dr. ... Su nombre es Dr.ISE Herbal terapéutica medicinal ...

      Solo tiene palabras de 3 letras ... ISE .... Dr.ISE natural Healing Doctor ..
      Hoy en día muchos no cometerán el mismo error que cometí en el pasado ... Compruebe la autenticidad del mismo, se llama DR.ISE el verdadero, poderoso y asombroso médico curativo, curativo y salvador de vidas. .Te amo Doctor ISE, por muchos años hará que el mundo esté libre de enfermedades y un asistente de vida para restaurar la salud y una vida feliz.


      Curo varias enfermedades como me ha dicho, la mía se Curo y se convirtió en Historia, no puedo mencionar el nombre de las enfermedades, para más ayuda y consultor, también proporcionaré todo Su Contacto para capacitar a todos los que fueron como yo con enfermedades difíciles, para poder expresarse ,, Estoy curado y curado por completo ,,,, Estoy sano y feliz .. Gracias DR.ISE su método de curación y curación es asombroso ...

      Sus contactos son;
      cureherbal633@gmail.com. o

      isespiritualspelltemple@gmail.com

      Mi nombre es: Marena Mik de Panamá, vive en La Chorrera

      número de whatsapp; +351924365160

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola a todos los espectadores en línea ", HERPES Y VIH para curar"
    ¿Alguien todavía duda de la medicina herbal natural? He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han hecho en la vida de las personas. Me pregunto por qué las personas siguen gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos que no pueden curarlo completamente. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, como herpes, diabéticos, asma, VIH, hepatitis, ELA, etc. Lo vi con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron del virus del herpes y obtuvieron un resultado negativo después de usar la medicina herbal. También me he curado del VIH y el Dr. HAZIM me hizo pruebas negativas al VIH después de usar hierbas medicinales que usan hierbas naturales para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. Sebi le demuestra al mundo que las hierbas naturales pueden curar todas las enfermedades y ha curado a innumerables personas con hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. No hay daño en probar la medicina herbal. Póngase en contacto con o escriba al Dr.Hazim en: (usmandrhazim@gmail.com) (teléfono / whatsap no): +2349058026857,

    ResponderEliminar
  3. Eu não posso acreditar que isso é realmente verdade Eu nunca acredito que há cura para este hsv 2 porque todo o hospital me disse que não há cura para ele, alguns meses atrás eu vi este homem e-mail DR..OBODO na internet de um testemunho compartilhar por alguém que ele ajuda com sua cura à base de plantas Eu contato seu email e pedir sua ajuda também, é assim que ele me informar sobre o processo de cura e este homem me enviou um remédio herbal que eu tomei de acordo com a maneira como ele instruiu para 2 semana eu não posso acreditar quando eu vou para testar o meu resultado sair negativo eu estou tão feliz em compartilhar isso com o mundo há verdadeira cura para herpes você também pode contatar DR.OBODO através de seu e-mail agora templeofanswer@hotmail.co.uk
      e também WhatsApp ele + (234) 8155 42548-1.
    Ele também tem ervas medicinais para curar as seguintes doenças;
    Diabetes, Lúpus, Hepatite A, B, Infertilidade, HIV / AIDS, CÂNCER

    ResponderEliminar
  4. Eu não posso acreditar que isso é realmente verdade Eu nunca acredito que há cura para este hsv 2 porque todo o hospital me disse que não há cura para ele, alguns meses atrás eu vi este homem e-mail DR..OBODO na internet de um testemunho compartilhar por alguém que ele ajuda com sua cura à base de plantas Eu contato seu email e pedir sua ajuda também, é assim que ele me informar sobre o processo de cura e este homem me enviou um remédio herbal que eu tomei de acordo com a maneira como ele instruiu para 2 semana eu não posso acreditar quando eu vou para testar o meu resultado sair negativo eu estou tão feliz em compartilhar isso com o mundo há verdadeira cura para herpes você também pode contatar DR.OBODO através de seu e-mail agora templeofanswer@hotmail.co.uk
      e também WhatsApp ele + (234) 8155 42548-1.
    Ele também tem ervas medicinais para curar as seguintes doenças;
    Diabetes, Lúpus, Hepatite A, B, Infertilidade, HIV / AIDS, CÂNCER

    ResponderEliminar
  5. ¿Necesita una cura para HSV? Póngase en contacto con Dr.Etin en esta dirección de correo electrónico: dretinherbs@gmail.com o WhatsApp en + 2348131652960 tiene una cura para HSV y otras enfermedades. Me curé de HSV2 después de tomar la medicina a base de hierbas que me envió. Su medicamento funciona muy rápido sin efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola, por favor comparta esto. Estoy aquí para testificar sobre cómo fui curado de HERPES con el uso de hierbas. Obtuve las hierbas del Dr. Osato y él me dio instrucciones sobre cómo usarlo. Tomé el producto a base de hierbas durante una semana y 5 días, después de lo cual me hice un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Esperé un mes más y volví a analizar el resultado que seguía siendo negativo y mi médico me dijo que estaba completamente libre de herpes y que este Gladys era mi corazón y deseo compartirlo en beneficio de quienes viven con herpes para obtener también las hierbas del Dr. Osato y curarse como yo Puede contactar al Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o su número de teléfono y WhatsApp +2347051705853 también a través de su sitio web osatoherbalcure.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de David Muhammed
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre David
    Muhammed y él me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo David Muhammed salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como

     
     Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: muhammedspellcast@gmail.com o también puede contactarlo en WhatsApp +2347059007941

    ResponderEliminar
  8. Estoy aquí para testificar sobre el gran trabajo que el Dr. Oniha hizo por mí. He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) durante los últimos 5 años y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas me encontré con el testimonio de una mujer en Internet testificando. sobre un hombre llamado Dr. Oniha sobre cómo la curó del virus del herpes simple. Y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejó a cualquiera que lo contacte para obtener ayuda por cualquier tipo de enfermedad que pudiera ser de ayuda, así que le envié un correo electrónico informándole sobre mi (Virus HERPES), me dijo que no me preocupara. iba a ser curado !! Bueno, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en mí, ya que el Dr. Oniha me aseguró que me curaría, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es que si tiene tal enfermedad o cualquier otra puede comunicarse con el Dr. Oniha a través de
    Correo electrónico: onihaherbalhome@gmail.com
    Sitio web: http://onihaspelltemple.com
    LLAME O WHATSAPP +1 669 2213962.

    ResponderEliminar
  9. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como

     
     Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com
    o también puedes agregarlo en WhatsApp +2347054656351

    ResponderEliminar

  10. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como


    Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com
    o también puedes agregarlo en WhatsApp +2347054656351

    ResponderEliminar
  11. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad del DR Ahmed Ola
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre DR Ahmed Ola y él me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le dije
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo el Dr. Ahmed Ola salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como
     Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    addres ahmedolaspiritualhome@gmail.com o también puede agregarlo en whatsapp al +2347054656351

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos! He estado viviendo con herpes genital durante los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio herbal. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CÁNCER, HEPATITIS B, HERPES, HPV, VIRUS deben contactar al Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  13. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como

    Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com o también con +2347054656351

    ResponderEliminar
  14. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como

    Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com o también con +2347054656351

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos, este es mi testimonio. Hemos estado casados ​​por 5 años y hemos estado juntos por 9 años. Estuvimos separados por 4 meses. Quiere salir y no está dispuesto a salvar nuestro matrimonio. Hemos sido una gran pareja (al menos yo creía esto) y discutimos raramente. Meses antes de irse de casa, estaba tan inactivo y dormía mucho. Me di cuenta de que estaba teniendo una aventura emocional con alguien y confirmó que se sentía atraído por ella. Luego dijo que ya no está enamorado de mí y que no puede vivir conmigo. Le rogué, lloré y así por meses. Necesitaba mucha ayuda y quería recuperar a mi esposo. Estaba navegando en Internet cuando vi el testimonio de una señora sobre cómo el Dr. Ajayi, el gran lanzador de hechizos que ayudó a curar los fibromas, pudo tener un hijo propio que a su vez restableció la paz en el hogar. ella deja caer su contacto y lo copié, al principio era escéptico acerca de contactar pero realmente necesito una solución duradera para mi problema, así que le envié un mensaje explicando mi situación, me dijo que estuviera tranquilo de que mi esposo vendrá si debía hacer lo que me ordenaba, hice todo lo que me dijo que hiciera y al cuarto día recibí un mensaje de disculpa de él diciendo que no sabía lo que le sucedió, esa noche regresó a casa y suplicó por todas sus malas acciones y desde entonces nuestro amor y matrimonio han sido más fuertes. Quiero agradecer especialmente al gran lanzador de hechizos Dr. Ajayi por su buen trabajo y por hacerme feliz de nuevo en la vida. Si tiene el mismo problema matrimonial o si tiene otros problemas que lo presionan, comuníquese hoy con el Dr. Ajayi por correo electrónico: Drajayi1990@gmail.com o número de Whatsapp: +2347084887094. Él es capaz de realizar cualquier tipo de hechizo que se te ocurra, soy un testimonio vivo.

    ResponderEliminar
  16. Me curaron mi herpes genital hace un mes. He estado leyendo muchos comentarios de algunas personas que fueron curadas de varias enfermedades por el Dr. Oniha, pero nunca les creí. Estaba herido y deprimido, tenía demasiada curiosidad y quería probar con el Dr. Oniha, luego lo contacté a través de su correo electrónico (Onihaherbalhome@gmail.com) cuando lo contacté, me aseguró al 100% que me curaría, le supliqué él para ayudarme. Mi tratamiento fue un gran éxito, me curó tal como lo prometió. Me envió su medicamento y me pidió que me hiciera un chequeo después de 14 días de tomar el medicamento. Estuve de acuerdo con él y tomé su medicamento y fui a examinarme, para mi mayor sorpresa, mi resultado fue negativo después del tratamiento, estoy muy feliz de estar curado y sano nuevamente. He esperado durante 3 semanas para estar muy seguro de que estaba completamente curado antes de escribir este testimonio. Hice otro análisis de sangre hace una semana y todavía era negativo para el herpes. así que supongo que es hora de que recomiende a cualquiera que pase por el herpes HSV-1 o HSV-2, VIH, VPH, hepatitis B, diabetes y cáncer.
    CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com.
    WHATSAPP: +16692213962.
    SITIO WEB: www.onihaspelltemple.com.
    Los siguientes hechizos todavía son curados por el Dr. Oniha.
    FIBROIDE
    DIABETE 1/2
    RPES GENITAL
    DISFUNCIÓN ERECTIL
    ERECCIÓN DÉBIL
    CÁNCER
    ALS
    VPH 123
    EJACULACIÓN PREMATURA
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    CURA DEL VIH / SIDA
    HEPATITIS B
    Ampliación del pene

    ResponderEliminar
  17. Me curaron mi herpes genital hace un mes. He estado leyendo muchos comentarios de algunas personas que fueron curadas de varias enfermedades por el Dr. Oniha, pero nunca les creí. Estaba herido y deprimido, tenía demasiada curiosidad y quería probar con el Dr. Oniha, luego lo contacté a través de su correo electrónico (Onihaherbalhome@gmail.com) cuando lo contacté, me aseguró al 100% que me curaría, le supliqué él para ayudarme. Mi tratamiento fue un gran éxito, me curó tal como lo prometió. Me envió su medicamento y me pidió que me hiciera un chequeo después de 14 días de tomar el medicamento. Estuve de acuerdo con él y tomé su medicamento y fui a examinarme, para mi mayor sorpresa, mi resultado fue negativo después del tratamiento, estoy muy feliz de estar curado y sano nuevamente. He esperado durante 3 semanas para estar muy seguro de que estaba completamente curado antes de escribir este testimonio. Hice otro análisis de sangre hace una semana y todavía era negativo para el herpes. así que supongo que es hora de que recomiende a cualquiera que pase por el herpes HSV-1 o HSV-2, VIH, VPH, hepatitis B, diabetes y cáncer.
    CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com.
    WHATSAPP: +16692213962.
    SITIO WEB: www.onihaspelltemple.com.
    Los siguientes hechizos todavía son curados por el Dr. Oniha.
    FIBROIDE
    DIABETE 1/2
    RPES GENITAL
    DISFUNCIÓN ERECTIL
    ERECCIÓN DÉBIL
    CÁNCER
    ALS
    VPH 123
    EJACULACIÓN PREMATURA
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    CURA DEL VIH / SIDA
    HEPATITIS B
    Ampliación del pene

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, Words no puede describir lo feliz que estoy hoy después de haberme curado de la enfermedad del herpes que he padecido por más de 4 años. Estaba infectado con herpes y he estado viviendo avergonzado y escondiéndolo, pero empeoró la búsqueda de una cura por diferentes medios tan desesperados hasta que me encontré con una mujer en línea que testificaba sobre este doctor a base de hierbas llamado Dr. Oniha. ¿Quién dijo que se cura la enfermedad del herpes con el uso de la medicina herbal Dr. Oniha? Nunca lo creí, pero tengo que intentarlo porque necesitaba desesperadamente una cura para la enfermedad mortal con la que he estado viviendo. Así que me puse en contacto con él y discutimos cómo obtener la cura y el Dr. Oniha me dijo que curó con hierbas medicinales que pediré y me las entregarán. Lo cual hice lo que él quería y para mi gran sorpresa, la medicina herbal me fue entregada en mi dirección que le di, y el Dr. Oniha me dio instrucciones sobre cómo aplicarla. Luego comencé a usar la medicina herbaria, así que después de cuatro semanas de usar la medicina herbaria, vi cambios físicos y me hice una prueba en dos hospitales separados y estaba completamente curada, estoy aquí para agradecerle nuevamente al Dr. Oniha por salvándome de la mortal enfermedad del herpes. Cualquier persona con esta enfermedad también puede contactar al Dr. Oniha a través de su CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com. También puedes WHATSAPP él en +16692213962. sitio web: www.onihaspelltemple.com

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, Words no puede describir lo feliz que estoy hoy después de haberme curado de la enfermedad del herpes que he padecido por más de 4 años. Estaba infectado con herpes y he estado viviendo avergonzado y escondiéndolo, pero empeoró la búsqueda de una cura por diferentes medios tan desesperados hasta que me encontré con una mujer en línea que testificaba sobre este doctor a base de hierbas llamado Dr. Oniha. ¿Quién dijo que se cura la enfermedad del herpes con el uso de la medicina herbal Dr. Oniha? Nunca lo creí, pero tengo que intentarlo porque necesitaba desesperadamente una cura para la enfermedad mortal con la que he estado viviendo. Así que me puse en contacto con él y discutimos cómo obtener la cura y el Dr. Oniha me dijo que curó con hierbas medicinales que pediré y me las entregarán. Lo cual hice lo que él quería y para mi gran sorpresa, la medicina herbal me fue entregada en mi dirección que le di, y el Dr. Oniha me dio instrucciones sobre cómo aplicarla. Luego comencé a usar la medicina herbaria, así que después de cuatro semanas de usar la medicina herbaria, vi cambios físicos y me hice una prueba en dos hospitales separados y estaba completamente curada, estoy aquí para agradecerle nuevamente al Dr. Oniha por salvándome de la mortal enfermedad del herpes. Cualquier persona con esta enfermedad también puede contactar al Dr. Oniha a través de su CORREO ELECTRÓNICO: onihaherbalhome@gmail.com. También puedes WHATSAPP él en +16692213962. sitio web: www.onihaspelltemple.com

    ResponderEliminar
  20. Hace solo unas semanas vi un comentario sobre el Dr. Azaka Solution Temple, alguien hablando sobre cómo la ha ayudado en su relación también lo contacté porque estaba enfrentando el mismo problema en mi relación, hoy puedo recomendar con valentía la solución del Dr. Azaka Templo para alguien que también enfrenta una ruptura en su relación para contactarlo hoy para obtener ayuda porque me ha ayudado a restablecer mi relación a la normalidad, aquí están sus datos de contacto: Azakaspelltemple4@gmail.com o whatsapp +1(315)316-1521, gracias señor Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Quiero testificar sobre cómo me curaron del herpes. He estado viviendo con esta enfermedad durante los últimos 11 meses, he hecho todo lo posible para curar esta enfermedad, pero todos mis esfuerzos resultaron abortivos hasta que conocí a un viejo amigo mío que me contó sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Oniha, dijo. Me dijo que el Dr. Oniha tiene cura para todo tipo de enfermedades, aunque nunca creí en eso porque creo que no hay cura para la enfermedad del herpes. Pero decidí intentarlo cuando contacté al Dr. Oniha, me dijo que tiene una cura para el herpes que curó con hierbas medicinales. Ordeno la medicina a base de hierbas, que el Dr. Oniha me envió a través de un servicio de mensajería que utilizo y ahora he aquí que el herpes se ha ido y ahora tengo mi vida de regreso, si estás ahí viviendo viviendo con esta enfermedad, me agradarás para contactar también al Dr. Oniha y curar esta enfermedad de su cuerpo. Soy un testimonio vivo de la cura herbal del Dr. Oniha. Gracias una vez más al Dr. Oniha por ser enviado por Dios. contacte al Dr. oniha a través de su información de contacto.
    Correo electrónico: onihaherbalhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +1 (6692213962.
    Sitio web: www.onihaspelltemple.com

    ResponderEliminar
  22. Quiero testificar sobre cómo me curaron del herpes. He estado viviendo con esta enfermedad durante los últimos 11 meses, he hecho todo lo posible para curar esta enfermedad, pero todos mis esfuerzos resultaron abortivos hasta que conocí a un viejo amigo mío que me contó sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Oniha, dijo. Me dijo que el Dr. Oniha tiene cura para todo tipo de enfermedades, aunque nunca creí en eso porque creo que no hay cura para la enfermedad del herpes. Pero decidí intentarlo cuando contacté al Dr. Oniha, me dijo que tiene una cura para el herpes que curó con hierbas medicinales. Ordeno la medicina a base de hierbas, que el Dr. Oniha me envió a través de un servicio de mensajería que utilizo y ahora he aquí que el herpes se ha ido y ahora tengo mi vida de regreso, si estás ahí viviendo viviendo con esta enfermedad, me agradarás para contactar también al Dr. Oniha y curar esta enfermedad de su cuerpo. Soy un testimonio vivo de la cura herbal del Dr. Oniha. Gracias una vez más al Dr. Oniha por ser enviado por Dios. contacte al Dr. oniha a través de su información de contacto.
    Correo electrónico: onihaherbalhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +1 (6692213962.
    Sitio web: www.onihaspelltemple.com

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos, espero que tengas buena salud y te deseo felicidad en la vida porque sin esa vida sería miserable. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Ajayi por restaurar la paz en mi hogar matrimonial. El Dr. Ajayi es un lanzador de hechizos dotado por sus grandes antepasados. Mi esposo ha sido cruel conmigo y con nuestros hijos durante aproximadamente un año, para ser sincero, entonces se sintió como un infierno con él. Realmente no sé qué hicimos para que nos traten de la manera que nos hace, en un abrir y cerrar de ojos, mi esposo se convierte en un extraño para su propia familia y deja de ser el hombre que solía ser amoroso y solícito que solía ser todo esto comenzó cuando viajó a España y desde entonces ha estado yendo y viniendo de España más de una docena de veces en un año, le pregunto cuál era el problema pero no obtuve una respuesta positiva de él, las cosas fueron realmente difíciles para mí, así que salí a buscar ayuda y consejos sobre qué hacer para rescatar mi asombroso matrimonio y, por suerte para mí, estaba revisando las noticias en línea y vi el testimonio de una señora sobre cómo el Dr. Ajayi la ayudó con su matrimonio usando este hechizo que le dieron sus antepasados. , Era escéptico sobre esto, pero decidí intentarlo, lo contacté y le di algunos detalles sobre mí y mi esposo, mientras hacía esto, mi esposo estaba en Italia en sus numerosos viajes al azar. El Dr. Ajayi me dijo que me limpiara las lágrimas de que pronto todo volverá a la normalidad y que tendré alguna razón para volver a estar triste por mi esposo, me dijeron que hiciera ciertas cosas en casa y que hice lo que me dijeron. Gran sorpresa después de unos dos días y su esposo regresó de Italia, pero esta vez notó buenos cambios en él. Se arrodilló y suplicó perdón diciendo que no sabía qué le había sucedido y por qué nos ha tratado a mí y a los niños de una manera cruel. Estoy feliz de recuperar a mi hombre y desde entonces hemos estado viviendo en paz, si quieres que tu esposa o esposo se divorcie, no temas, contacta al Dr. Ajayi en su Viber / WhatsApp: +2347084887094 O Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Doctor SEBI (  Drsebicurecenter@gmail.com   ) can help you with natural Herbal medicine to cure various types of disease or infection e.g HPV, FIBROID, HEPATITIS, HERPES, CANCER, HIV, DIABETES etc...and to help boost your immune system, he did it for my mother and made me believe Herbal medicine is 100% guarantee to help you stay healthy and to avoid using drugs made from Chinese companies Contact Him Via his WhatsApp +2348100368288 for more info.  

    ResponderEliminar
  25. Doctor SEBI (  Drsebicurecenter@gmail.com   ) can help you with natural Herbal medicine to cure various types of disease or infection e.g HPV, FIBROID, HEPATITIS, HERPES, CANCER, HIV, DIABETES etc...and to help boost your immune system, he did it for my mother and made me believe Herbal medicine is 100% guarantee to help you stay healthy and to avoid using drugs made from Chinese companies Contact Him Via his WhatsApp +2348100368288 for more info.  

    ResponderEliminar
  26. Doctor SEBI (  Drsebicurecenter@gmail.com   ) can help you with natural Herbal medicine to cure various types of disease or infection e.g HPV, FIBROID, HEPATITIS, HERPES, CANCER, HIV, DIABETES etc...and to help boost your immune system, he did it for my mother and made me believe Herbal medicine is 100% guarantee to help you stay healthy and to avoid using drugs made from Chinese companies Contact Him Via his WhatsApp +2348100368288 for more info.  

    ResponderEliminar
  27. Me diagnosticaron herpes en 2017 y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas de África que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidí probarlo, cuando contacté a este médico a través de su correo electrónico, compré el medicamento herpes a base de hierbas y lo recibí a través de DHL dentro de los 7 días y lo usé según lo prescrito, obtuve un resultado negativo a la hepatitis b virus dentro de las 3 semanas de uso, no pierda la esperanza demasiado pronto, contáctelo. Si necesita su ayuda, puede enviarle un correo electrónico a wealthylovespell@gmail.com para una comunicación fácil y rápida, también puede llamarlo o agregarlo en la aplicación con este número + 2348105150446 y estoy seguro de que él también te ayudará.

    ResponderEliminar
  28. Qué gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. ozalogbo me cura del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero estaba desesperado y necesitaba obtenerlo. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea que testificaba cómo el Dr. ozalogbo la curaba del herpes y el VPH y me pongo en contacto con el Dr. ozalogbo y le explico mi problema y él prepara la cura y me la envía a través del servicio de mensajería, que la uso tal como me lo indicó. y gracias a Dios hoy soy un beneficiario de estas curaciones. Fui a mi médico para un chequeo después de 7 días de tomar las hierbas y me hicieron una prueba de Herpes 1 y 2 negativa y mi médico me dijo que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH / SIDA y HERPES que el Dr. ozalogbo investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También cura a mi tío y a su esposa del VPH. El Dr. ozalogbo se cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com o WhatsApp en el + 2348162562991, y es capaz de curar el VIH / SIDA, HERPES, HPV, HSV1 y 2, SORE FRÍO, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones

    ResponderEliminar
  29. Qué gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. ozalogbo me cura del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero estaba desesperado y necesitaba obtenerlo. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea que testificaba cómo el Dr. ozalogbo la curaba del herpes y el VPH y me pongo en contacto con el Dr. ozalogbo y le explico mi problema y él prepara la cura y me la envía a través del servicio de mensajería, que la uso tal como me lo indicó. y gracias a Dios hoy soy un beneficiario de estas curaciones. Fui a mi médico para un chequeo después de 7 días de tomar las hierbas y me hicieron una prueba de Herpes 1 y 2 negativa y mi médico me dijo que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH / SIDA y HERPES que el Dr. ozalogbo investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También cura a mi tío y a su esposa del VPH. El Dr. ozalogbo se cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com o WhatsApp en el + 2348162562991, y es capaz de curar el VIH / SIDA, HERPES, HPV, HSV1 y 2, SORE FRÍO, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones

    ResponderEliminar
  30. Finalmente, existe una cura para el herpes y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes. Vi una publicación en un foro de salud de miss cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades mortales y virus, incluido el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2 , MND, Epilepsia, Leucemia, Asma, Cáncer, Diabetes. Al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y contacté a este médico a base de hierbas por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que me proporcionó en el comentario y le expliqué mi problema. y él me dijo que iba a preparar una medicina herbal para mí, lo cual hizo y me la envió a través del servicio de UPS, cuando recibo esta medicina herbal, me dio instrucciones sobre cómo usarla, después de tomar la medicina como instruido, fui para el chequeo y el resultado fue negativo y fui a otras dos clínicas para volver a analizar y el resultado seguía siendo negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede contactar al Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y llamarlo por Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en cada plataforma para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar
  31. Finalmente, existe una cura para el herpes y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes. Vi una publicación en un foro de salud de miss cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades mortales y virus, incluido el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2 , MND, Epilepsia, Leucemia, Asma, Cáncer, Diabetes. Al principio dudé si era real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y contacté a este médico a base de hierbas por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que me proporcionó en el comentario y le expliqué mi problema. y él me dijo que iba a preparar una medicina herbal para mí, lo cual hizo y me la envió a través del servicio de UPS, cuando recibo esta medicina herbal, me dio instrucciones sobre cómo usarla, después de tomar la medicina como instruido, fui para el chequeo y el resultado fue negativo y fui a otras dos clínicas para volver a analizar y el resultado seguía siendo negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede contactar al Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y llamarlo por Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en cada plataforma para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar
  32. Quiero agradecer al Dr. Padman por ayudarme a curarme de mis enfermedades de HERPES, por como 6 meses. Ahora he estado sufriendo de HERPES, pero un día, mientras navegaba por Internet, encontré una publicación sobre una mujer que fue curada por el Dr. Padman, así que decidí intentarlo para ver si podía salvarme la vida. Por suerte para mí, fui curado por él. No puedo dejar de agradecerle por lo que ha hecho por mí, Dr. Padman, muchas gracias por su cura inmediata de mi enfermedad de HERPES, debo decir que para curar mi enfermedad, soy dueño de usted a cambio. Gracias y sea bendecido Dr. Padman. si necesita su ayuda, también quiere curarse de la misma manera que yo obtuve la mía, solo envíe un correo electrónico a través de su padmanlovespell@yahoo.com o agréguelo en WhatsApp +19492293867 Su sitio web: https://padmanspell.com y obtenga su curación

    ResponderEliminar
  33. Todo gracias a Dr.Isai por devolverme la vida. Me curé del herpes genital 2 con la medicina herbal que me envió el Dr. Isaac. Conocí a Dr.Isai a través de un amigo que también se curó de diabetes después de tomar la medicina herbal Dr.Isai. La medicina herbal Dr.Isai funciona muy rápido sin efectos secundarios. Recomiendo Dr.Isai a todos los que sufren de herpes genital o cualquier tipo de enfermedad, su medicamento lo curará al 100% por completo. Puede contactarlo a través de su dirección de correo electrónico drisaiherbalcenter@gmail.com o WhatsApp en el +2349034352176.

    ResponderEliminar
  34. Mi nombre es Olivera, vivo durante 2 años sin mi esposo a mi lado, viajó a Grecia y nunca quiso regresar diciendo que encontró un amante allí, esto fue incómodo porque eso es diferente a él, me dejó con tres hijos. y tengo que arreglármelas todas por mí mismo, le supliqué varias veces que volviera a casa, pero él se negó, perdí el contacto durante 5 meses cuando vi un anuncio sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi, leí que me ayudó. Muchas familias volvieron a tener paz y amor en su hogar y ayudaron a curar varios tipos de enfermedades. Tomé su correo electrónico y me puse en contacto con él, le expliqué lo que había estado enfrentando en mi matrimonio y cómo mi esposo había viajado por negocios y don. No quiero volver a casa, me hizo comprender que mi esposo no es el mismo de siempre, que la mujer con la que está allá lo ha hipnotizado en Grecia, por eso su comportamiento cambió. Me dijo que no me preocupara y que las cosas debían hacerse para poder recuperar a mi hombre, seguí todas sus instrucciones, después de aproximadamente una semana del hechizo el martes por la noche escuché que llamaban a mi puerta. Cuando abrí, sorprendentemente era mi esposo, tenía los ojos llenos de lágrimas y lo abracé y le di la bienvenida a casa. Estamos teniendo una vida maravillosa ahora, si quieres el servicio de un lanzador de hechizos, te recomiendo que te pongas en contacto con el Dr. Ajayi, él es un hombre confiable y poderoso.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Número de Viber / WhatsApp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  35. Me diagnosticaron herpes en 2017 y probé todos los medios posibles para curarme, pero fue en vano hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbario africano que preparaba medicamentos herbales para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidí probarlo, cuando contacté a este médico a través de su correo electrónico, compré el medicamento a base de hierbas y lo recibí a través de DHL en 7 días y lo usé como me lo recetaron, obtuve un resultado negativo del virus del herpes en 3 semanas de uso, no pierdas la esperanza demasiado pronto, contáctalo. Si necesitas su ayuda, puedes enviarle un correo electrónico a draluyaherbalcure@gmail.com, para una comunicación rápida y fácil, también puedes llamarlo o agregarlo en WhatsAapp: - +2347031846539 y estoy seguro de que él también te ayudará.

    ResponderEliminar
  36. Cómo pude recuperar a mi amado esposo con la ayuda del Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados ​​desde su nacimiento, él es una bendición para el mundo porque ha ayudado a muchas personas en diferentes aspectos de la vida, mi esposo se fue y prometió no volver a estar conmigo y con los niños otra vez que está cansado del matrimonio. El Dr. Ajayi me ayudó a cambiar de opinión lanzando un hechizo y hoy viviré enamorado. puede contactar al Dr. Ajayi en su número de Viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para cualquier problema que tenga y obtendrá una solución para ellos.

    ResponderEliminar
  37. Todo gracias a Dr.Isai por devolverme la vida. Me curé del herpes genital 2 con la medicina herbal que me envió el Dr. Isaac. Conocí a Dr.Isai a través de un amigo que también fue curado de diabéticos después de tomar la medicina herbal Dr.Isai. La medicina herbal Dr.Isai funciona muy rápido sin ningún efecto secundario. Recomiendo Dr.Isai a todos los que sufren de herpes genital o cualquier tipo de enfermedad, su medicamento lo curará al 100% por completo. Puede contactarlo a través de su dirección de correo electrónico drisaiherbalcenter@gmail.com o WhatsApp en el +2349034352176.

    ResponderEliminar
  38. ei, amigos apenas querem compartilhar isso,
     "Eu tenho HSV 2 desde os 22 anos e tenho mais ou menos 26 anos. Valtrex ficou disponível. Eu estava tomando 1 grama por dia (um pouco consistente) até cerca de 1,2 anos atrás. Foi ótimo e não tive um único surto em quase  Por seis meses, meus dois ex-ex-combatentes não pegaram o vírus.Infelizmente, desenvolvi uma reação alérgica por uso prolongado e não posso mais tolerá-lo sem grandes erupções cutâneas, prurido intenso, hipersensibilidade e também com queda de cabelo. ''  Estou tentando o Famvir, mas até agora estava de volta a ter surtos. até um dia fiel eu estava navegando na Internet procurando remédio no HERPES e vi comentários de pessoas falando sobre como o DR ogbekhilu os curou, quando o contatei, ele me deu esperança  e envie-me um medicamento à base de plantas que tomei e funcionou seriamente para mim, sou uma pessoa livre agora sem nenhum problema, meu resultado no HERPES saiu negativo, agora estou curado permanentemente.
     contate-o com as seguintes informações
     E-mail: (drogbekhiluherbalhome @ gmail. Com)
     O que é o aplicativo: (+ 2348102460821)
     Ele também pode curar tantas doenças como
     {1} HIV e AIDS {2} Diabetes {3} Epilepsia {4} Câncer de Sangue {5} HPV {6} ALS {7} vírus do herpes] 8] pós gotejamento nasal (9) telhas (10) herpes labial (11)  disfunção erétil (12).  Aumento do pênis (13.) Creme de aperto virginal (14.) Se você quer um filho (15.) Se você quer seu ex-marido.

    ResponderEliminar
  39. ei, amigos apenas querem compartilhar isso,
     "Eu tenho HSV 2 desde os 22 anos e tenho mais ou menos 26 anos. Valtrex ficou disponível. Eu estava tomando 1 grama por dia (um pouco consistente) até cerca de 1,2 anos atrás. Foi ótimo e não tive um único surto em quase  Por seis meses, meus dois ex-ex-combatentes não pegaram o vírus.Infelizmente, desenvolvi uma reação alérgica por uso prolongado e não posso mais tolerá-lo sem grandes erupções cutâneas, prurido intenso, hipersensibilidade e também com queda de cabelo. ''  Estou tentando o Famvir, mas até agora estava de volta a ter surtos. até um dia fiel eu estava navegando na Internet procurando remédio no HERPES e vi comentários de pessoas falando sobre como o DR ogbekhilu os curou, quando o contatei, ele me deu esperança  e envie-me um medicamento à base de plantas que tomei e funcionou seriamente para mim, sou uma pessoa livre agora sem nenhum problema, meu resultado no HERPES saiu negativo, agora estou curado permanentemente.
     contate-o com as seguintes informações
     E-mail: (drogbekhiluherbalhome @ gmail. Com)
     O que é o aplicativo: (+ 2348102460821)
     Ele também pode curar tantas doenças como
     {1} HIV e AIDS {2} Diabetes {3} Epilepsia {4} Câncer de Sangue {5} HPV {6} ALS {7} vírus do herpes] 8] pós gotejamento nasal (9) telhas (10) herpes labial (11)  disfunção erétil (12).  Aumento do pênis (13.) Creme de aperto virginal (14.) Se você quer um filho (15.) Se você quer seu ex-marido.

    ResponderEliminar
  40. Me puse en contacto con el herpes y me dijeron que no hay cura para el herpes, excepto el tratamiento para controlarlo. Perdí totalmente la esperanza, todo lo que podía pensar era perder mi vida porque era muy vergonzoso tener este virus. Hace unas semanas leí sobre una posible cura natural que estaba garantizada. Y ordené el tratamiento después de algunas semanas, obtuve una cura del 100%. Ahora estoy tan emocionado de compartir este testimonio en cada artículo para otras personas que viven con herpes que existe un posible tratamiento natural para eliminar este virus. Correo electrónico Dr. Ogedegbe su dirección de correo electrónico de la clínica; dr.ogedegbe6@gmail.com whatsapp +2348109374702.

    ResponderEliminar
  41. Me levanto todos los días con una sonrisa en mi rostro y cantando alabanzas a este poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo, quien me ha hecho un gran favor al rescatar mi relación. Solía ​​pensar que tenía una relación perfecta hasta que cuando mi amante comenzó a llegar tarde a casa y todos los días me da diferentes excusas, decidí vigilarlo de cerca y descubrí que estaba teniendo una aventura con otra chica. Me rompió el corazón porque confiaba tanto en él y saber que tiene una relación secreta, me duele mucho y ya no me prestaba atención ni me mostraba amor. Antes de saberlo, me dejó por la chica y estaba en un profundo desastre perdiéndole a otra mujer. Pero agradezco a todos los que pusieron la información de contacto del Dr. Isikolo en Internet porque gracias a eso pude contactar al Dr. Isikolo y él me ayudó a recuperarlo en 48 horas y hoy mi relación se ha restaurado con amor y más romance que nunca antes Si tiene algún tipo de relación o estrés matrimonial, le haré un favor enviando la información de contacto del Dr. Ben por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un Whatsapp / Viber al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  42. Estou aqui para compartilhar com o mundo todo que o Dr. ogbekhilu é um homem poderoso em medicina herbal.  isso pode curar sua doença se você puder contatá-lo e deixá-lo ajudá-lo.  Fui curado da doença de herpes.  depois de 2 anos de sofrimento, mas quando o contatei na internet, ele me deu uma cura natural que encerrou meus sofrimentos depois de usá-lo por 2 semanas.  Fui me verificar no hospital e fiz um teste negativo.  Quero dizer um grande obrigado e também usar esse meio para anunciar a todos, não desperdice dinheiro com nenhum medicamento científico que só ajude a suprimir os sintomas de uma cura permanente, você pode entrar em contato com ele a qualquer momento em qualquer tipo de doença  Ele está pronto para ajudá-lo.  Você pode contatá-lo através do e-mail: drogbekhiluherbalhome @ gmail.  com) Dr ogbekhilu whatsapp: +2348102460821
     Ele também tem cura à base de plantas para as seguintes doenças,
     PROBLEMAS CRÔNICOS} BRONQUITE}
     AFTA
     -ALS
     INFECÇÃO RESPIRATÓRIA INFERIOR
     - CONTAGEM DE SPERM
     -STAPHYLOCOCCUS AUREUS
     -DERRAME
     -IMPOTÊNCIA
     -PILHA
     -HIPERTENSÃO
     - CONTAGEM DE SPERM
     -ASMA
     -CÂNCER
     -BARNESS / INFERTILIDADE
     -FIBROID
     -ASMA

    ResponderEliminar
  43. Estou aqui para compartilhar com o mundo todo que o Dr. ogbekhilu é um homem poderoso em medicina herbal.  isso pode curar sua doença se você puder contatá-lo e deixá-lo ajudá-lo.  Fui curado da doença de herpes.  depois de 2 anos de sofrimento, mas quando o contatei na internet, ele me deu uma cura natural que encerrou meus sofrimentos depois de usá-lo por 2 semanas.  Fui me verificar no hospital e fiz um teste negativo.  Quero dizer um grande obrigado e também usar esse meio para anunciar a todos, não desperdice dinheiro com nenhum medicamento científico que só ajude a suprimir os sintomas de uma cura permanente, você pode entrar em contato com ele a qualquer momento em qualquer tipo de doença  Ele está pronto para ajudá-lo.  Você pode contatá-lo através do e-mail: drogbekhiluherbalhome @ gmail.  com) Dr ogbekhilu whatsapp: +2348102460821
     Ele também tem cura à base de plantas para as seguintes doenças,
     PROBLEMAS CRÔNICOS} BRONQUITE}
     AFTA
     -ALS
     INFECÇÃO RESPIRATÓRIA INFERIOR
     - CONTAGEM DE SPERM
     -STAPHYLOCOCCUS AUREUS
     -DERRAME
     -IMPOTÊNCIA
     -PILHA
     -HIPERTENSÃO
     - CONTAGEM DE SPERM
     -ASMA
     -CÂNCER
     -BARNESS / INFERTILIDADE
     -FIBROID
     -ASMA

    ResponderEliminar
  44. Lo increíble que acaba de suceder en mi vida, mi esposo que me dejó a mí y a mi bebé de 2 años por otra mujer, volvió a mí. Las cosas fueron difíciles porque no tengo trabajo y le suplico que me alimente, así que mi madre vino a rescatarme para llevarme a mí y a mi bebé de 2 años a casa, aunque los problemas no se resolvieron, pero fue un poco mejor para mí buscar trabajo. Mientras mi madre me ayudaba con el bebé en casa, ella no estaba trabajando, mi hermano era quien la cuidaba, las cosas no me estaban funcionando realmente porque no tenía trabajo. Mientras seguía buscando trabajo, me puse en contacto con una mujer que me contó cómo se libró de un problema similar gracias a la ayuda del Dr. ISIKOLO. Ella me dio la información y lo contacté y después de mi encuentro con DR ISIKOLO, él me dio información relevante sobre cómo me ayudará, lo que cumplí y, para mi sorpresa, mi esposo regresó a mí después de 2 días y se puso yo tan asombrado cuando regresó, lo perdoné porque lo quiero de regreso, regresó a casa y nos acomodamos y las cosas volvieron como estaban o incluso mejor. Aquí está su contacto si desea probar: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en +2348133261196. Gracias DR ISIKOLO.

    ResponderEliminar
  45. Estoy muy feliz de compartir este fantástico testimonio mío. Mi vida ha cambiado completamente en 48 horas. Me veo en el espejo y sonrío. Tengo confianza en mí mismo y en mis habilidades por primera vez en mucho tiempo. Tengo a mi novio en mi vida con la ayuda del Dr. Isikolo. Dijo que lo siento 24 horas después de que se creó el hechizo. Dijo que se dio cuenta de que nunca había querido separarse, que no podía manejar el equipaje emocional que llevaba todo el tiempo. Dijo que pensaba que era la influencia negativa en mi vida y pensó que era mejor irse. Dijo que era difícil que siguiera hablando del pasado todo el tiempo. Ambos nos hemos perdonado el uno al otro. Tengo dinero en mi bolsillo que es mío por fin. (Mi cheque de compensación llegó y me dijeron que faltaban meses. Soy una prueba viviente de lo que el Dr. Isikolo puede hacer. Le agradezco mucho al Dr. Isikolo por lo maravilloso que hizo en mi relación. Estoy muy feliz ahora. Con su ayuda pudimos vernos y decirnos la verdad el uno al otro. Nunca pensé que un hechizo podría ayudar a un par antes de que esté muy contento de contactarte e iniciar todo esto. Cualquier persona que tenga un problema de relación puede contactar al Dr. Isikolo por correo electrónico. (isikolosolutionhome@gmail.com) También puede Whatsapp en +2348133261196.

    ResponderEliminar
  46. Mi nombre es Paul, soy de Estados Unidos. Es un placer para mí escribir este testimonio sobre cómo conseguí curar mi herpes genital hace un mes. He estado leyendo tantos comentarios de algunas personas que fueron curadas de varias enfermedades por el Dr. Isiramen, pero nunca les creí. Estaba herido y deprimido, así que tenía mucha curiosidad y quería probar Dr.isiramen, luego lo contacté a través de su correo electrónico cuando lo contacté, me aseguró al 100% que me curaría, le supliqué que me ayudara. Mi tratamiento fue un gran éxito, me curó tal como lo prometió. me envió su medicamento y me pidió que me hiciera un chequeo después de 3 semanas de tomar el medicamento. Estuve de acuerdo con él, tomé este medicamento y fui a hacer un chequeo después de un mes más tarde, para mi gran sorpresa, mi resultado fue negativo después del tratamiento, estoy muy feliz de estar curado y sano nuevamente. He esperado 3 semanas para estar muy seguro de que estaba completamente curado antes de escribir este testimonio. Hice otro análisis de sangre hace una semana y todavía fue negativo. así que supongo que es hora de que recomiende a cualquiera que visite Herpes HSV-1 o HSV-2, VIH, HPV, Hepatitis B, Diabetes que lo contacte a través de Drisiramenherbalcure@gmail.com o su sitio web oficial en: https: // dr-isiramen- herb-store.business.site/

    ResponderEliminar
  47. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por la medicina ortodoxa antiviral y complementaria solo para ayudar a suprimir el virus y no una cura. He estado con el virus desde hace 12 años hasta que me presentó un blogger que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar Doc Native Cure. Este es un año y 2 semanas desde que nací del VIH. Todo gracias a Dios por usar a este gran y sincero herbolario para sanarme. Prometí seguir contando cosas buenas sobre él. Por favor, siéntase libre de compartir sus problemas con él. Gracias. Escríbalo en el folleto whats-app {+ 234-706-398-2352} en Native Cure. drofenmu@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. AQUÍ ESTÁ MI TESTIMONIO:
    MI NOMBRE ES BETTY OXLADE Y QUIERO COMPARTIR MI VERDADERA HISTORIA DE VIDA AQUÍ SOBRE CÓMO RECUPERAR MI ESPOSO CON LA AYUDA DEL DR. Ogundle, un gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo dentro de 24 horas con sus poderes. MI ESPOSO ME DEJÓ POR 9 AÑOS, BUSCÉ AYUDA EN CUALQUIER LUGAR Y FUE CHEADO VARIAS VECES, PERO AYER VIENE A TRAVÉS DE UN TESTIMONIO EN EL PERIÓDICO SOBRE DR OGUNDELE Y LO CONTACTÉ INMEDIATAMENTE. HORAS DESPUÉS DE QUE MI ESPOSO REGRESÓ PEDIENDO MI PERDÓN. TIENE LA SOLUCIÓN PARA CUALQUIER PROBLEMA, SI NECESITA ALGUNA CLASE DE AYUDA, CONTÁCTENOS EN SU WHATSAPP: +27638836445. Correo electrónico: ogundeletempleofsolution@gmail.com. ES REAL Y SUPER.

    ResponderEliminar
  49. BIENVENIDO AL DR DR AJAYI SPELL HOME BENDECIDO POR SUS GRANDES ANCESTORES.

    Rápido retorno emocional de lesbianas y mujeres homosexuales y estériles para el retorno inmediato del amor. Número de contacto de Viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    ¿Tienes un problema matrimonial?
    ¿Tienes problemas con la justicia?
    ¿Tienes problemas con tu jefe?
    ¿Te gustaría recibir tu carnet de conducir?
    ¿Te sientes amenazado por los que te rodean?
    ¿Estás desperdiciando dinero sin darte cuenta?
    ¿Tienes problemas para quedar embarazada?
    ¿Tiene preguntas sobre abortos espontáneos?
    ¿Quieres saber tu futuro?
    ¿No satisfaces a tu cónyuge?
    ¿Tu jefe te envió un trabajo?
    ¿Tu novio te acaba de dejar?
    ¿No te sientes como los demás?
    ¿Estás buscando un buen trabajo? ..
    Número de contacto de Viber o Whatsapp: +2347084887094
    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para todas sus necesidades.
    * DISPONIBLE 24/7 del día.
    * Los resultados están 100% garantizados.

    ResponderEliminar
  50. ¿SE ENFRENTA A ALGÚN TIPO DE DIFICULTAD EN LA VIDA Y QUIERE UNA SOLUCIÓN DURADERA CONTACTO CON EL DR AJAYI? ES UN PODEROSO EN CASCABEL EN Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Mi esposo planeaba divorciarse de mí diciendo que estaba cansado de nuestra unión. Me sorprendió porque esto sucedió de repente y mi instinto me dijo que algo iba mal, luego descubrí que mi esposo tenía una mujer afuera, le pregunté sobre eso. , se enojó mucho y dijo que por eso quiere que nos divorciemos, se fue de su casa durante 6 meses cuando vi el contacto del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, una mujer le explicó con quién podía quedar embarazada y tener un hijo propio. una medicina herbal después de 9 años de matrimonio, tomé su contacto y le expliqué mi situación con mi esposo, él me dijo que mi esposo había sido manipulado por la fuerza oscura, me dijo algunas cosas que debía hacer y realizar un hechizo para mí, después de las siete días después del hechizo, mi esposo llegó a casa y rompió el papel del divorcio, ahora estamos viviendo felices gracias al Dr. Ajayi. No se avergüence de sus problemas, busque ayuda y resuélvala.

    ResponderEliminar
  51. Cómo pude salvar mi matrimonio.
    Estoy casado, tengo 35 años y soy de Mónaco. He estado casada por 7 años con mi esposo Kennedy, tenemos 2 niños. Mi matrimonio con mi esposo siempre ha sido increíble hasta que un tercero entró de la nada. Todo comenzó cuando comencé a observar la cercanía entre Jonathan y su supuesta secretaria. Incluso me había acercado a él en relación con la secretaria y él dice que solo son amigos. Sabía que todo esto eran mentiras el día que vi algunos mensajes de amor en su teléfono de su secretaria, lo confronté al respecto, inmediatamente él estalló preguntándome qué derecho tenía a moderarme con su teléfono, le dije que iba a informar él y la secretaria del gerente de su compañía, inmediatamente me rebotó al escuchar eso y comenzó a golpearme, nuestros niños incluso comenzaron a llorar. A pesar de su actitud yo todavía estaba con él, dejaba de dormir en casa a veces, hasta el punto de que incluso hacía las maletas y se iba con su secretaria, me abandonaba con nuestros hijos. Estaba llorando, no tenía a nadie a quien acudir porque todo lo que quería era que mi esposo volviera a casa, hasta que me encontré con el Dr. Ajayi, me dijo que la causa de mis problemas era que mi esposo había tenido un mal hechizo de que no eran sus ojos claros. Me dijo que iba a hacer algunos hechizos y que mi esposo volvería a mí y me dijo lo que haría. Me enorgullece decir que no pasaron hasta siete días cuando mi esposo regresó a casa mendigando y tan sobrio, mi familia está nuevamente unida. Todo gracias al Dr. Ajayi, puede contactarlo a través de su número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hola televidentes en línea, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Fui un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez que terminaba haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó sola. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza que ayudó a muchas personas a nivel mundial a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí dentro de 48 horas con su poderosa magia y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede conversar con él en su número de WhatsApp a través del +1 740-573-9483.

    ResponderEliminar

  53. Amigos felices de mí. ¡¡¡SOY MUY FELIZ HOY !!! Por eso le doy las gracias a Dr.oje. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos en los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero no pude conseguir nada. ¡solución! hasta que decidí probar la cura a base de hierbas. Así fue como me puse en contacto con este gran médico herbal en una investigación en línea, lo contacté y después de tomar la medicina herbal que me envió el día 12 fui al hospital para probar el sabor, fui negativo y fui por otro prueba. A Dios sea la gloria por la prueba de VIH / SIDA negativa también (estoy muy contenta de ver a mi persona VIH / SIDA negativa una vez más). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y dar las gracias al Dr. oje por devolver mi vida a la normalidad. También puede ponerse en contacto con el Dr. oje a través de drojelumeseherbalhome@gmail.com o enviarle un whatsapp al +2347035302579 si está infectado con el virus del VIH / SIDA o si tiene algún problema de salud. OJE TAMBIÉN PUEDE CURAR LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:
    1. VITILIGO
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis BP
    6. PSORIASIS
    7- enfisema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9.asma
    10.Glaucoma agudo de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12. PANCREATITIS CRÓNICA
    13. Lupus
    y mucho más, incluido el lanzamiento de cualquier tipo de hechizo

    ResponderEliminar
  54. El Dr. ISIKOLO lo ha vuelto a hacer por mí después de ayudar a una mujer a recuperar a su marido. Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi ex esposa cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. El DR ISIKOLO usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi mujer con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó de rodillas rogándome que la perdonara y que la aceptara e incluso desde entonces ella me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que le haré saber al mundo sobre el Dr. ISIKOLO porque es un gran hombre. Todo lo que hice fue cumplir con él y él me ayudó y obtuve el resultado en 48 horas que todavía me sorprende hasta hoy. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y quieres que regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces comuníquese con el Dr. ISIKOLO hoy para que le garantice al 100% que lo ayudará tal como me ayudó a mí. La dirección de correo electrónico de DR ISIKOLO es: (isikolosolutionhome@gmail.com) También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  55. ¿Cómo puedo explicarle al mundo que hay un hombre llamado DR ISIKOLO que me ayudó a traer de vuelta a mi ex amante y restauró mi útero? cuando toda esperanza se perdió. Mi amante y yo hemos estado casados ​​durante los últimos 5 años sin hijos, vivíamos felices ... hasta que un día tuvimos un malentendido porque no podía tener un hijo para él, así que decidió vivirme por otra mujer. , estaba muy triste y frustrada y ni siquiera podía comer hasta que un día estaba navegando por Internet y vi a una señora llamada Sandra testificando sobre el lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que la ayudó a traer a su esposo de regreso a casa, así que decidí intentar contactar al lanzador de hechizos DR ISIKOLO, así que le explico todo mi problema al Dr. ISIKOLO y él me dijo que no debería preocuparme de que me va a ayudar a resolver mi problema, que mi amante volverá a casa, a mi La mayor sorpresa en solo 48 horas mi esposo comenzó a llamarme y a suplicarme perdón.De hecho, fue un milagro ahora que volvemos como esposo y esposa, una semana después de que mi útero fue restaurado y ahora mismo hace un mes. Todo mi agradecimiento es para DR. ISIKOLO, no te preocupes más porque el DR ISIKOLO está aquí para ayudar Para todos ustedes, les haré un favor al dejar caer su Whatsapp +2348133261196 o enviar un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué. una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  57. Tuve una relación difícil con mi esposo en el pasado que me llevó al divorcio de mi primer esposo. Después de que mi ex marido y yo nos divorciamos, tuve otra oportunidad de volver a casarme y apenas 5 años de mi segundo matrimonio hubo otro divorcio que casi me mata emocionalmente. Estuve otros dos años sin casarme y ser madre soltera. Honestamente, no estaba muy feliz porque todas las mujeres necesitan un hombre en su vida, hubo un momento en que vi la foto de mi primer esposo y me di cuenta de lo mucho que lo amaba y lo extrañaba. Traté de llegar a él, pero me dijeron que él siguió adelante con su vida y que quizás nunca volvamos a estar juntos. Lloré amargamente esa noche pensando que había perdido al hombre por el que tanto amaba. Le pedí consejo sobre qué hacer y un amigo me dio un contacto con el DR ISIKOLO, lo consulté y lo mejor que pudo con sus poderosos hechizos me ayudó con un hechizo de amor, matrimonio, reencuentro, para devolverme a mi ex marido. , en solo 2 días tuve un encuentro con un reencuentro espiritual con el Dr. ISIKOLO, todo cambió para bien en mi vida, ahora estoy viviendo felizmente con mi primer esposo nuevamente y soluciono los problemas del divorcio. con la ayuda del DR ISIKOLO, un hombre de sabiduría y cuidado. Gracias y agradezco toda la ayuda que me han prestado para que mi exmarido vuelva a mi vida. Testifico aquí hoy que el templo de Osasu es poderoso, puede resolver todos los problemas en una relación rota con el amor una vez. comuníquese con él para obtener soluciones a cualquier tipo de problema de relación. Envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  58. Hola espectadores, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos durante un año y dos semanas, todo esfuerzo por traerlo de vuelta falló, pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada Christina, quien me contó sobre un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO, me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y me comuniqué con él y me aseguró que en 48 horas mi esposo volverá a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó pidiendo perdón diciendo que fue obra de los demonios, así que todavía estoy sorprendida por este milagro, realmente no creo en ningún médico espiritual, no pude concebir durante cinco años después de dar a luz a mis hijas, así que yo y mi esposo estaba desesperado por tener un hijo varón, pero tan pronto como se lanzó el hechizo, quedé embarazada de un hijo varón y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda, puede contactarlo: el Dr. ISIKOLO asegúrese de obtener el resultado perfecto sin demora. Dirección de correo electrónico. (isikolosolutionhome@gmail.com) o directamente Whatsapp/Viber +2348133261196.

    ResponderEliminar
  59. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
    https://priestade.blogspot.com
    Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI

    WhatsApp: +2347059715465

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
    https://priestade.blogspot.com
    Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI

    WhatsApp: +2347059715465

    ResponderEliminar
  62. Gracias a un gran hombre llamado Dr. Ajayi, pude reconciliarme con mi esposo después de un largo período de separación con la ayuda de un lanzador de hechizos, mi esposo se fue de casa y dijo que no estaba interesado en nuestro matrimonio nuevamente. Le ruego que venga. en casa, pero dijo que está cansado del matrimonio y quiere divorciarse, vi el testimonio de una señora que dijo que el lanzador de hechizos la ayudó a conseguir un trabajo lucrativo, así que me comuniqué con el lanzador de hechizos para pedir ayuda, le expliqué mi situación a el hechizo Dr. Ajayi y me dijeron qué hacer, seguí todas las instrucciones dadas por el Dr. Ajayi y para mi mayor sorpresa, mi esposo regresó a casa después de tres días y ahora mismo estamos viviendo en paz. si necesita ayuda en su hogar o relación conyugal, comuníquese con el Dr. Ajayi por viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com él es realmente un hombre poderoso.

    ResponderEliminar
  63. Gracias DR ISIKOLO, el más grande de todos por lo que ha hecho por mí. Estoy tan agradecido de que mi amante haya vuelto a mí y ahora estamos viviendo felices juntos. El hechizo de amor del Dr. ISIKOLO Leo es muy poderoso y efectivo y no tiene ningún efecto secundario como me prometió. Decidí darle una oportunidad al DR ISIKOLO cuando mi amante me dejó por otro. Me ayudó a lanzar un hechizo de amor sobre mi amante que lo trajo. de vuelta a mí en 48 horas como me prometió y me aseguró. lo que más me emociona es que mi amante ni siquiera sabía que estaba bajo un hechizo si estás pasando por un problema de relación amorosa te aconsejo que contactes con el DR ISIKOLO lo mejor para solucionar tu problema. Es muy difícil perder a un ser querido y sé cómo se siente, así que no dejes que nadie te quite a tu amante. Comuníquese con el Dr. ISIKOLO leo hoy y resuelva su problema y si necesita su ayuda, aquí está su dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o directamente Whatsapp +2348133261196.

    ResponderEliminar
  64. ¿Cómo puedo explicarle al mundo que hay un hombre llamado DR ISIKOLO que me ayudó a traer de vuelta a mi ex amante y restauró mi útero? cuando toda esperanza se perdió. Mi amante y yo hemos estado casados ​​durante los últimos 5 años sin tener hijos, vivíamos felices. hasta que un día tuvimos un malentendido porque no podía tener un hijo para él, así que decidió vivirme para otra mujer, estaba muy triste y frustrada y ni siquiera pude comer hasta que un día estaba hojeando Internet donde vi a una señora llamada Sandra testificando sobre el lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que la ayudó a traer a su esposo de regreso a casa, así que decidí intentar contactar al lanzador de hechizos DR ISIKOLO, así que le explico todo mi problema al Dr. ISIKOLO y me dijo que no debería preocuparme de que me va a ayudar a resolver mi problema, que mi amante volverá a casa, para mi mayor sorpresa en solo 48 horas mi esposo comenzó a llamarme y a suplicar perdón, de hecho fue un milagro ahora volvemos de nuevo como marido y mujer, una semana después de que mi útero fue restaurado y ahora mismo he pasado un mes, todo mi agradecimiento es para el DR ISIKOLO, no se preocupe más porque el DR ISIKOLO está aquí para ayudarlos a todos, les haré un favor. me dejo caer su Whatsapp +2348133261196 o correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, es un placer compartir un gran testimonio sobre el DR ISIKOLO por devolver la felicidad a mi familia. Realmente quiero decirle al mundo entero que hay un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que es tan real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas, pero cuando pierdo a mi esposa durante 2 años, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él me aseguró que recuperaré a mi esposa en solo 48 horas, pero tenía dudas y después de que se lanzó el hechizo, 48 horas después, tal como dijo el lanzador del hechizo, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, fue mi esposa quien no me llamó durante los últimos 2 años, y se disculpó por el dolor que había causado. yo y ella me dijo que está lista para volver a casa por mí. El Dr. ISIKOLO realmente le hizo saber cuánto la amaba y la necesitaba. Y también le abrió los ojos para imaginarse cuánto amor tenemos para compartir juntos. Seguiré compartiendo este testimonio en todo el mundo. Todo el agradecimiento al Dr. ISIKOLO por el buen trabajo que ha hecho por mí. Contáctalo ahora porque es muy poderoso y siempre te ayudará. Créelo y haz todo lo que te pida y nunca dudes de él de ninguna manera. su Whatsapp +2348133261196 o correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Yo soy Marianna. Residente en Alemania, me comuniqué con el virus de la HEPATITIS B de mi madre desde mi infancia y desde entonces comencé a tener síntomas, dolores severos en todos los huesos de la cadera y también a veces vómitos. fue un momento difícil para mí, intenté ver a muchos doctores en busca de ayuda, pero sigo gastando más dinero en diferentes hospitales y nada cambiaba, pero una tarde estaba en la red, estaba revisando el blog de mi hermano, vi un comentario y decidí leer algunos y me sorprendí cuando vi a una señora hablando del Dr. Care. desde Europa me alegré, le envié un mensaje en su correo electrónico, me contó el proceso y me envió el medicamento y cuando recibí el medicamento y lo usé en 2 semanas me diagnosticaron negativo. También descubrí que tiene solución para todas las enfermedades, así que consiga la suya ahora. Envíe un correo electrónico a [drcarevoodoospell@gmail.com] llámelo o whatsApp al +393510620692 para obtener más información
    TIENE LA CURA PARA LA SIGUIENTE ENFERMEDAD MORTAL
    1 VIRUS HERPES
    2 Cánceres de tráquea, bronquios, pulmón
    3 Infecciones de las vías respiratorias inferiores
    4 VIH / VIRUS
    5 Enfermedades diarreicas
    6 Tuberculosis
    7 Diabetes
    8 Hipertensión cardíaca
    whatsApp al +393510620692 para obtener más información

    ResponderEliminar
  67. Yo soy Marianna. Residente en Alemania, me comuniqué con el virus de la HEPATITIS B de mi madre desde mi infancia y desde entonces comencé a tener síntomas de dolores severos en todos los huesos de la cadera y también a veces vómitos. fue un momento difícil para mí, intenté ver a muchos doctores en busca de ayuda, pero sigo gastando más dinero en diferentes hospitales y nada cambiaba, pero una tarde estaba en la red, estaba revisando el blog de mi hermano, vi un comentario y decidí leer algunos y me sorprendí cuando vi a una señora hablando del Dr. Care. desde Europa me alegré, le envié un mensaje en su correo electrónico, me contó el proceso y me envió el medicamento y cuando recibí el medicamento y lo usé en 2 semanas me diagnosticaron negativo. También descubrí que tiene solución para todas las enfermedades, así que consiga la suya ahora. Envíe un correo electrónico a [drcarevoodoospell@gmail.com] llámelo o whatsApp al +393510620692 para obtener más información
    TIENE LA CURA PARA LA SIGUIENTE ENFERMEDAD MORTAL
    1 VIRUS HERPES
    2 Cánceres de tráquea, bronquios, pulmón
    3 Infecciones de las vías respiratorias inferiores
    4 VIH / VIRUS
    5 Enfermedades diarreicas
    6 Tuberculosis
    7 Diabetes
    8 Enfermedad cardíaca por hipertensión
    WhatsApp él en +393510620692 para más información

    ResponderEliminar
  68. Me diagnosticaron cardiopatías isquémicas durante 2 años, vivía con dolor sabiendo que no volvería a estar bien. Me comuniqué con tantos herbolarios sobre este tema y desperdicié una gran suma de dinero, pero mi condición nunca mejoró. mejor estaba decidido a recuperar mi vida, así que un día vi al Dr. Thomas de Napoli publicar sobre cómo el Dr. Muhammad Kazeem salvó a sus pacientes en su hospital de las enfermedades isquémicas del corazón con medicamentos a base de hierbas. Me comuniqué con el Dr. Muhammad Kazeem en su dirección de correo electrónico {drmuhammadcenter@outlook.com} hablamos sobre el tema le dije todo lo que pasé y me dijo que no me preocupara que todo volvería a estar bien, así que preparó el medicamento y me lo envió a través del servicio de mensajería y me dijo cómo usarlo. Después de 14 días de uso, fui a ver al médico para una prueba, luego el resultado fue negativo, soy la mujer más feliz del mundo ahora. este testimonio es real. Gracias al Dr. Muhammad Kazeem, Dios los bendiga, él también tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. También puede comunicarse con él en su número de WhatsApp +2348123964775

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  69. I want to thank Dr. Riaria for helping me with his herbal medicine to cure my herpes virus completely without no side effect, i really suffered from this virus for the past 3 years, Right now I'm herpes negative after using the herbal medicine sent to me by Dr. Riaria. I gave all thanks to God for leading me to Dr. Riaria who was able to cure me completely from herpes virus, you are the best traditional herbal doctor in the world, God bless you sir.
    Contact him via email: drriaria@gmail.com  or WhatsApp him at +2349134987375.

    You can check on his website for more Info: https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, en este momento estoy herpes negativa después de usar la medicina herbal enviada Para mí por el Dr. Riaria. Di todo agradecimiento a Dios por llevarme al Dr. Riaria, que pudo curarme completamente del virus del herpes, eres el mejor médico herbario tradicional del mundo, Dios te bendiga al señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo en +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar
  73. Excelente y sorprendente servicio sobre cómo recuperar a su ex. A quien corresponda, mi nombre es Lana Johannes y realmente aprecié cómo el Gran DR ISIKOLO usó su guía intuitiva y sus habilidades como entrenador de vida y su empatía también para traerme a mi alma gemela. Para 100% de psíquicos reales, consultor para traer de vuelta a su ex y resolver todos sus problemas generales o problemas de aflicción. mi pareja me dejó debido a peleas y peleas interminables y estuve devastado durante meses y recuperé mi felicidad cuando lo contacté. El único DR ISIKOLO The Great es el único que puede ayudarlo. Me resolvió mi problema. Trajo de vuelta a mi ex dentro de las 48 horas de consulta. Póngase en contacto con el correo electrónico del Gran Dr. Isikolo: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarántulas. Dame veneno...

Errores comunes: los pingüinos no existen

La gallina doméstica: características, origen y domesticación